¡En el candelero! Llueven las críticas al Gobierno tras impedir que periodistas graben Visita Sorpresa El Pino

¡En el candelero! Llueven las críticas al Gobierno tras impedir que periodistas graben Visita Sorpresa El Pino

Periodistas de distintos medios de comunicación  fueron impedidos de grabar la primera visita sorpresa de este año, y la número 233 en general,  hecha por el presidente Danilo Medina a comunitarios del El Pino, Dajabón.

El empleado de la Dirección de Comunicación de la Presidencia (Dicom), Jesús Sosa Ruiz, impidió que el equipo de Telesistema, encabezado por su reportero Goiry Reyes, y periodistas de otros medios, grabaran la actividad del mandatario, obligándoles a apagar los equipos.

Según el reportero, alegaban que en ese lugar sólo podían grabar el personal de presidencia.

Las críticas y repudio por la prohibición  han venido de distintas partes de la sociedad, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), vio la acción como una violación grave a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

En el video difundido, se como el funcionario le pide a apagar la cámara y momento después manda un oficial de seguridad para impedir que filmen la actividad.

José Beato secretario general del SNTP, consideró como una violación a la práctica periodística  y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución, pactos y convenios internacionales de los cuales el país forma parte.

De su lado, El director de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena lamentó  el inconveniente, mientras explicó el presidente quiere hablar con los moradores sin las cámaras.

“El presidente ha pedido conversar sin las luces de las cámaras, sin la lugar auscultadora de las cámaras, precisamente para generar un ambiente de confianza y diálogo distendido. Porque cuando las cámaras de televisión y de los medios privados están presente, pues evidentemente la actitud de quienes allí participan en ese diálogo, no es de conversar directamente con el presidente sino de conversar, de dirigirse hacia los medios de comunicación. Entonces el diálogo en vez de significar un momento de construcción colectiva de una solución, se convierte en una denuncia. Entonces hemos querido evitar eso ¿Por qué? porque lo que estamos procurando cada domingo es que haya resultados concretos, a partir de un hecho fundamental”, explicó Marchena en una llamada al programa radial Sol de la Mañana.

 Ver en: