Con el lema de 40 días por la vida un grupo de diversas organizaciones cristianas mantiene en el frente de Congreso Nacional un clamor pidiendo a Dios para que los legisladores mantengan penalizado el aborto en el país.
Esta especie de cruzada de oración por la vida que es interdenominacional y que hoy arribó a su día número 22 de forma consecutiva, es organiza la pastoral de Familia y Vida que dirige el Padre Mario Cabrera y Martharís Rivas el cual inicia todos los días de 6:00 de la mañana y termina a 6:00 de la tarde con la presencia de intercesores que claman por la vida.
“Estamos orando por los que no están a favor de la vida para que Dios los traiga a que tengan consciencia de los que defender a los que están en el vientre de una madre”, dijo Josefina Peña una de las intercesoras que estuvo junto a Sandra Vidal, María de la Cruz y Venecia Jiménez.
Explicaron que cada hora un nuevo hace relevo de oración, por lo que llamaron al pueblo dominicano a respaldar esta jornada, igual que como lo han hecho algunos senadores, diputados y transeúntes que a cada momento van a animarlas y respaldarlas en su oración a favor de la vida.