En El Dique Norte, Los Guandules, piden ayuda para 200 familias por inundaciones

En El Dique Norte, Los Guandules, piden ayuda para 200 familias por inundaciones

La Junta de Vecinos de El Dique Norte, en el sector Los Guandules, Santo Domingo, denunciaron que por las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días, unas 200 familias fueron afectadas por las inundaciones causadas por las crecidas de las diferentes cañadas de la zona.

Jorge Hernández, presidente de la Junta de Vecinos El Dique Norte, solicitó ayuda a las autoridades ya que, según narra, muchas de las familias perdieron parte de sus enseres.

«Aquí hubo una inundación que provocó que se dañaran todo aquí, ¿fruto de qué? Se represó la cañada. Entonces a las personas se le llenaron las casas de agua. Aquí hay líderes y dirigentes que vienen ahora pero cuando estaban abajo no hacían nada. Son come cheques», denunció el líder de la Junta de Vecinos de El Dique Norte.

Solicitó además a las diferentes autoridades correspondientes, incluyendo al Plan Social de la Presidencia, para que vayan en auxilio de las personas que no tienen cama ni dónde dormir.

Puede leer: Tragedias en cañada y en la vía terrestre por lluvias este fin de semana

Hernández indicó que las inundaciones se extendieron cerca de un kilómetro.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que se mantienen en alerta verde cinco provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que las condiciones del tiempo se mantienen bajo los efectos de una vaguada ubicada al norte de Puerto Rico, que provocará nublados con aguaceros.

El organismo, además, descontinuó la alerta para otras siete provincias que estaban en aviso debido a los efectos de dicho fenómeno atmosférico.

El COE indicó que las localidades que permanecen en alerta son: La Vega Sánchez Ramírez Santo Domingo Monseñor Nouel San Cristóbal. Mientras, en la lista de de las que no representan peligro, están Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte, en especial el Bajo Yuna y Samaná.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas