En el Distrito Nacional se realizaron más de 14 protestas durante el mes de febrero

El Observatorio Político Dominicano (OPD-FUNGLODE) informó hoy que durante el mes de febrero solo en 12 provincias del país, no se escenificó ningún tipo de protesta, mientras que en el Distrito nacional se realizaron más de 14 en igual fecha.

Los datos fueron obtenidos a través de la Unidad de Sociedad Civil del Observatorio Político de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, organismo que estableció que de las 32 provincias del país, en nueve hubo al menos una protesta, en cuatro entre dos y en cuatro, mientras que en otras cuatro entre cinco y ocho.

Agregó que en dos provincias se realizaron entre nueve y 13 protestas, mientras que solamente en el Distrito Nacional se escenificaron más de 14.

El estudio que no establece cuáles fueron las razones de las protestas, ni los lugares donde ocurrieron, se realizó mediante una matriz para el levantamiento y registro mensual de datos sobre protestas sociales, se hizo a través de periódicos impresos y digitales nacionales.

A partir de esta matriz se elaboraron los mapas con las manifestaciones sociales realizadas en República Dominicana según provincias.