En el Hoyo de Bartola están en riesgo por  los deslizamientos

En el Hoyo de Bartola están en riesgo por  los deslizamientos

Santiago. Residentes del Hoyo de Bartola, donde ayer se derrumbaron dos casas producto de un deslizamiento de tierra, suplicaron ayer al presidente Danilo Medina, que los ubique antes  que ocurra una tragedia mayor. Dijeron que tienen 40 años viviendo en el entorno y que en los últimos diez años comenzaron a producirse los deslizamientos de tierra, por lo que viven  inquietos y llenos de temor.

Argumentaron que más de ocho personas han muerto y más de 40 viviendas están en peligro. Héctor Rodríguez, Ileana de León y María Leonor, en representación de  los moradores, explicaron  que hace tiempo que varias autoridades de la ciudad vienen prometiéndoles llevarlos a otro lugar y que  entre espera y espera  muchas viviendas ya se han  derrumbado.

“Es una necesidad urgente. Nosotros suplicamos al Presidente que vengan en nuestra ayuda porque estamos desafortunadamente en un peligro constante con nuestras familias”, dijo Rodríguez. Sostuvo que todos son padres de familias que trabajan y que todo lo que han construido con el sudor de su frente  se pierde en un segundo. Este miércoles  dos casas quedaron totalmente destruidas y otras cinco viviendas están a punto de colapsar    en el barrio Generoso Díaz en el Hoyo de Bartola.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas