En el Mauricio Báez de Guaricano  no hay agua  desde mayo

En el Mauricio Báez de Guaricano  no hay agua  desde mayo

Moradores del sector Mauricio Báez,  de Los Guaricanos,  reclamaron el suministro de agua a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), ya que desde un día antes de las elecciones no reciben ese importante líquido.

Reunidos, con latas y cubetas en la calle Mauricio Báez, mujeres, hombres y niños denunciaron la difícil situación por la que atraviesan cientos de familias del lugar, ya que tienen que comprar el agua al precio que la vendan quienes tienen cisternas y camiones.

Informaron que una lata y una cubeta de agua cuesta a los moradores del lugar cinco pesos, mientras un tanque de 52 galones cuesta hasta 50 pesos, situación que no soportan, ya que sus ingresos no les  alcanzan siquiera para comer.

Francisco Capellán, quien reside en la calle Mauricio Báez, señaló que en la zona se observan varios camiones cisterna de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo. Sin embargo el agua no llega a cientos de familias de la comunidad.

 “Si un día para las elecciones del 16 de mayo, ahí si hay agua, mandan el líquido en demasía, pero pasado ese período ésta se ausenta y no hay forma que la envíen”, precisó.

Antonio Guillén, presidente de la Junta de Vecinos, recordó que la CAASD se comprometió en una ocasión a mandar agua todos los viernes, en tiempos de sequía, pero ni siquiera en plenas lluvias, cuando todo se inundó, enviaron el agua.

Mercedes Marte, Omar Torrijo y Juan Alberto Hernández consideraron que detrás de la escasez de agua se mueve un gran negocio, que acaba con la vida de la gente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas