En el Mercado Nuevo se reactivan las ventas

En el Mercado Nuevo se reactivan las ventas

Después que el hedor y el desórden imperantes  por varios días en el Mercado Nuevo de la Capital hasta paralizar prácticamente  el comercio, las ventas han experimentado un ligero aumento desde el pasado fin de semana.

Comerciantes consultados atribuyeron   la leve reativación en las ventas  a  la celebración   del Día de Las Madres, unido al  cobro en el sector privado de la segunda quincena del mes.

Dijeron que no ven ningún otro factor  que en la actualidad hiciera atractivo el comprar en este mercado.

 Debido a  la reactivación de las ventas, hubo aumentos de lprecios en  productos como las cebollas que experimentó  un alza de RD$15, al   venderse la libra a RD$40. Las papas, que se comericalizaron  varias semanas a RD$12 la libra, eran vendidas ayer a RD$15 en este mercado.

 También hubo alza, de tres pesos, en   las lechugas, que pasaron a venderse a RD$18 la libra, y la unidad de pepino subió de RD$6 a RD$8.

La caja de  chocolate también pasó de  RD$180 a venderse  RD$225.

 Productos que bajaron.      Los tomates  pasaron a venderse de RD$25 la libra a RD$18 y a RD$19.

Las grasas también  bajaron de precio, al pasar de RD$750 a  RD$6.40 la lata de 30 libras.

 Una libra de aceite que costaba  RD$35 se expendía ayer a  RD$30. 

El arroz también bajó de precio al pasar de RD$2,050 el quintal a RD$1,950.

  José Darío  Rodríguez,  de Casa Rodríguez, atribuyó  las  rebajas en los  precios de productos de consumo masivo  a la estrategia de los comerciantes de la plaza, de  atraer más clientes.

Zoom

Las carnicerías

Las carnicerías representan el principal problema.  Estas  son focos de contaminación y están  entre las causas de hedor que afecta directamente el comercio de provisiones.  Esta es una de las razones por las  que persiste el panorama de insalubridad, agravado ahora con las lluvias, y los comerciantes responsabilizan de esa situación a la Alcaldía  del Distrito Nacional y a   Salud Pública, en el entendido de que ambas instituciones conocen las condiciones  en que se maneja desde hace tiempo esa plaza comercial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas