En el mes de enero, la Superintendencia de Electricidad acreditó más de 12 millones de pesos a usuarios

En el mes de enero, la Superintendencia de Electricidad acreditó más de 12 millones de pesos a usuarios

La Superintendencia de Electricidad acredita durante el mes de enero un monto de RD$12,770,998.99 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM),  de la Superintendencia de Electricidad.

Según el informe, la distribuidora Edeeste  es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$5,646,304.65.  La nota emitida por la Superintendencia de Electricidad señala que  a Edesur  le corresponde devolver la suma de  RD$4,350,896.45  y la empresa Edenorte  acreditará, RD$2,773,797.89.

El  Superintendente de Electricidad  Ing. Juan B. Gómez, recuerda que La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo,  medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes, hizo un llamado a los que se sientan afectados a utilizar este instrumento legal visitando nuestras oficinas.

El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina del Oficina de la carretera Mella, con un total de 339 devolviendo a los usuarios un monto  RD$2,454,228.12,  Distrito RD$618,888.02,  Herrera RD$397,815.15 de Protecom Ozama RD$1,381,996.44, Villa Mella RD$259,988.57,  y en las oficinas de la  Provincia Santiago un total de RD$533,032.60, La Vega RD$815,711.37, San Francisco RD$118,610.71,  Puerto Plata  RD$204,036.82, Mao RD$22,544.57,  San Cristóbal  RD$838,366.11,  Azua RD$175,076.38, Barahona RD$170,453.63, San Juan  RD$920,268.13,  San Pedro de Macorís RD$429,132.90,  La Romana  RD$850,901.75,  Higüey RD$12,385.47.

Desde agosto del año 2004 al mes de enero  del 2012, el Depto. de Protección al Consumidor dependiente de  la SIE,  ha reajustado a favor de los usuarios  RD$1,192,176,817.73.  La Superintendencia de Electricidad tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.

Además de las reclamaciones procedentes en las distintas oficinas de PROTECOM, se recibieron durante el mes de enero 3,817 orientaciones telefónicas.

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