En el Minerd, el 82 % de sus recursos es para pagar nómina; sólo 5 % va a educación

En el Minerd, el 82 % de sus recursos es para pagar nómina; sólo 5 % va a educación

Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

Sólo el 5 % de los recursos que recibe el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) está destinado a la pedagogía, según su ministro Ángel Hernández.

El funcionario reveló además que, del presupuesto designado a dicha cartera, el 82 % se destina para pagar la nómina de los empleados. También, otra partida importante va dirigida a los pensionados de esa entidad.

«Realmente, la mayor cantidad de recursos no se van a una finalidad educativa propiamente dicho», aseguró el ministro. En ese sentido, Hernández entiende que se debe dirigir la inversión «a lo que realmente es importante».

En ese orden, el funcionario valoró la importancia del programa de construcción de planteles escolares, pero acotó que todavía existen «nudos legales» desde hace cinco y ocho años, así como escuelas que tienen su contrato pero sin terrenos para su ejecución.

Ángel Hernández ministro de educación. Hoy/ Wilson Aracena.

«Ha habido mucha gente interesada en hacer política. Lo único que me interesa a mí es que Educación funcione para que le llegue a los niños, ese 5 % que queda, que realmente le llegue al proceso pedagógico», dijo Hernández.

Lea más: Legisladores opinan sobre auditoría a la nómina del Ministerio de Educación

El ministro, que participó en una entrevista especial en CDN, canal 37, dijo que está suspendiendo nóminas de personas con salarios exorbitantes «que no hacen nada», por eso la entidad está en proceso de auditoría.

Hernández puntualizó que los recursos del Minerd no se orientan al aprendizaje de los niños como se debería, por eso es que la calidad de la educación ha mermado.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas