En el Museo de Arte Moderno Revaluando
la Diáspora

En el Museo de Arte Moderno Revaluando <BR>la Diáspora

Oquet sostiene que “Este encuentro en el Museo de Arte Moderno con los artistas y el pueblo dominicano intenta continuar el diálogo entre Miami, Florida y la diáspora caribeña, proponiendo nuevas narrativas, identidades y subjetividades.

Charo Oquet, directora ejecutiva y curadora de Edges Zone/The World Arts Building, institución sin fines de lucro que enfatiza en la promoción del arte caribeño contemporáneo en la ciudad de Miami, es la curadora responsable de “Revaluando la Diáspora”, interesante propuesta artística que se desarrolla desde ayer sábado 25 y estará abierta hasta el martes 4 de abril en explanada frontal, el Patio Español y el Auditorio del Museo de Arte Moderno, además de otros espacios artísticos y culturales de la ciudad de Santo Domingo, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Oquet es una destacada artista, curadora y gestora cultural dominicana establecida desde hace más dos décadas en los Estados Unidos. Hace tres años abrió Edges Zone, espacio de 25 mil pies cúbicos, tres pisos, nueve salas de exposiciones y un salón de proyecciones, localizado en el 2214 N. de Miami Ave., en el Winwood Art Distrit, como respuesta efectiva a su constante preocupación sobre la presencia del arte dominicano y caribeño en la ciudad de Miami.

En esta revalorización de  la diáspora caribeña en los Estados Unidos, la directora y curadora de Edges Zone logra reunir en Santo Domingo una serie de creadores caracterizados por su práctica creativa de ruptura radical y su personalidad de profunda actitud cuestionadora, tales como Duane y Pip Brant, Vanessa García, Raimundo Travieso, Sara Stites, Rachel Hoffman, Ivan Depena, David Vardi, Yovani Bauta, Margaret Ross Tolbert y Lauren Garber. 

Junto a los visitantes participarán varios artistas dominicanos emergentes, tales como Eliu Almonte, Caryana Castillo, Angela Maria Castillo y Arlyn Jiménez(Buloya), quienes practican la performance y abordan los nuevos medios, así como algunos galeristas, curadores, educadores, críticos y amantes del arte contemporáneo.

En ese sentido, Charo Oquet sostiene que: “Este encuentro en el Museo de Arte Moderno con los artistas y el pueblo dominicanos intenta continuar el diálogo entre Miami, Florida y la diáspora caribeña, proponiendo nuevas narrativas, identidades y subjetividades. La idea es crear un punto focal desde el cual podamos reexaminar y revaluar lo que significan estas relaciones, así como su impacto en la producción cultural, en el reconocimiento propio, en los nuevos valores culturales y en el futuro de estas sociedades”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas