En el nombre de Bosch…

En el nombre de Bosch…

En 1982 Joaquín Gerónimo formaba parte del pequeño pero selecto grupo de nueve regidores del PLD en el ayuntamiento del Distrito Nacional, cuyo síndico lo era el doctor José Francisco Peña Gómez.

A pesar de que para esa época el PLD era un proyecto político sin mayores posibilidades electorales, estos jóvenes, inspirados en las enseñanzas de Juan Bosch, lograron con su firme oposición ganarse un espacio de respeto y admiración.

Sencillo, pero conceptuoso, el arquitecto Joaquín Gerónimo ha querido con su obra “En el nombre de Bosch, Traspaso de Antorcha” destacar las raíces que le dieron origen al partido morado y la evolución a un nuevo liderazgo encarnado por el doctor Leonel Fernández.

Lo de “Traspaso de Antorcha” es una clara referencia al presidente Fernández Reyna, quien tiene la proeza de convertir lo que era un sueño en una realidad: llevar al PLD al poder.

El libro de Joaquín Gerónimo pudiera en esta coyuntura convertirse en una especie de admonición para los peledeístas que se han apartado de los postulados del maestro Juan Bosch.

Pero fundamentalmente entendemos nosotros constituye un gran aporte a la cultura política dominicana en un momento en que la ética y la moral tienen que ser resaltadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas