En el país falta un marco regulatorio protección datos

En el país falta  un marco regulatorio  protección  datos

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), David Fernández, destacó ayer la importancia de que el país tenga un marco regulatorio adecuado en protección de datos, ciberseguridad, comercio electrónico y facilitación de comercio.
Al pronunciar el discurso de bienvenida del desayuno empresarial “From bricks to clicks: estado actual de la economía digital en la República Dominicana. !Es momento de accionar!”, Fernández precisó que los inversionistas y consumidores le sacan mayor provecho a los mercados cuando las reglas son claras y brindan oportunidades de negocios.
Resaltó que le alegra de que exista un proyecto de ley de protección de datos en el Congreso, que busca actualizar el marco normativo actual de cara a las necesidades de los nuevos tiempos.
Indicó que las tecnologías avanzan cada vez con mayor rapidez y transforman el modo de las transacciones, el flujo de mercancías y los canales a través de los cuales se inician y finalizan las ventas.

Indicó que en el nuevo mundo digital, los clientes y proveedores están a la distancia de un teclado o una conferencia virtual y las transacciones por volumen que se generan dentro de un espectro ampliado con esquemas logísticos avanzados que hacen la distribución de mercancías mucho más eficiente en precio, tiempo y servicio.
En el desayuno se lanzó el documento Whitepaper de comercio electrónico, en el que se se muestran los avances del país en economía digital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas