EN EL PAIS HAY UNOS  20
Centros de llamadas o “call centers” aumentan en los últimos tres años

EN EL PAIS HAY UNOS  20<BR><STRONG>Centros de llamadas o “call centers” aumentan en los últimos tres años</STRONG>

POR LEONORA RAMÍREZ S.
En los últimos tres años en la República Dominicana han crecido las empresas denominadas “call centers”, o centros de llamadas que prestan servicios a clientes del extranjero, tanto en las áreas de procesamiento de datos como de telemercadeo y desarrollo de “software”, afirmó Jorge Iván Ramírez, presidente de Verizon Dominicana.

Alrededor de 20 negocios de ese tipo están instalados en el país, de los cuales Verizon cuenta con el más grande, ya que tiene alrededor de 1,500 empleados que prestan servicios internacionales.

Al explicar que la expansión de esos negocios ha sido posible por las inversiones que ha hecho esa compañía en materia tecnológica, resaltó que el país se ha podido interconectar con Estados Unidos y Puerto Rico mediante las autopistas de información redundante.

“Eso nos ha permitido tener conectividad, con mucha seguridad, a todos los que han establecido industrias de ese tipo en el país, principalmente en áreas de zona franca”, refirió en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

 Asimismo, expresó que eso es importante porque la conectividad con que cuenta el país está entre las tres mejores del mundo,  a partir de la cantidad de habitantes.

“Es una conectividad que tiene soportes en Dallas, Estados Unidos, a través de la red Verizon International, lo cual garantiza seguridad, prevención de ataques de virus y eso nos coloca a nosotros en una de las redes más seguras en todo el mundo”.

CONTENIDO EN LA INTERNET

Ramírez se refirió también al contenido en la Internet, y en ese sentido dijo que en la web de Verizon no se incluye información ni sonido que atenten contra las buenas costumbres.

De su lado, Eduardo Valcárcel, director de relaciones públicas de esa compañía, sobre ese aspecto manifestó que ahí entra en juego el control del usuario y el de los padres cuando se trata de menores de edad.

Pero Verizon, añadió, ha sido muy cuidadosa en contenidos relacionados con xenofobia, prostitución u otros aspectos reñidos con la moral.

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