En el país se produjeron 166 incendios forestales el año pasado

Incendio

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reveló que el año pasado 2016, en el pis se registraron 166 fuegos forestales que afectaron a mil 154 hectáreas y atribuyó en gran parte la situación, a la fuerte sequía que azoto el territorio nacional.

Domínguez Brito explicó que las zonas más afectadas por los incendios forestales, que provocaron grandes pérdidas  y cuantiosos daños, fueron Sierra de Baoruco, Los Haitises, La Cordillera  Central, San José de Las Matas, San José de Ocoa, Restauración, Elías Piñas, Montecristi y otros.

La información fue ofrecida por el ministro de Medio Ambiente, tras la firma de un acuerdo con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en  la persona del doctor Alejandro Herrera, que permitirá a pilotos nacionales, ayudar y comunicar a las autoridades,  el descubrimiento de fuegos forestales, cuando realizan vuelos domésticos a distintos puntos del país.

El licenciado Domínguez Brito dijo que  el acuerdo tiene una gran importancia porque permitirá al Ministerio de Medio Ambiente intervenir de manera rápida y controlar a su debido tiempo los incendios forestales, cuando sean detectados por pilotos de aeronaves nacionales  e  informado al organismo.

Por su parte, el director del ODAC, doctor Alejandro Herrera, dijo que el organismo que dirige, continuará ofreciendo toda colaboración, no solo al Ministerio de Medio Ambiente, sino a todas aquellas instituciones oficiales, que tienen que garantizar la seguridad nacional y servicios eficientes al país.