En el país se siguen vendiendo productos lácteos que no son

En el país se siguen vendiendo productos lácteos que no son

En el país se siguen vendiendo productos lácteos que no son tales, en perjuicio de los consumidores, afirmó ayer Eric Rivero, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche).

Expresó que en el mercado nacional hay envases con leche que no es leche, quesos que no son quesos y se venden como tales, engañando al consumidor.

Dijo que esos productos afectan la producción nacional y a los consumidores, lo que las autoridades no deberían permitir. Agregó que ese tipo de comercialización no es transparente y que las autoridades deben establecer responsabilidades para que esa práctica no se siga repitiendo.

Rivero manifestó que es por eso que el etiquetado es importante que se aplique, para evitar que esa práctica engañosa se siga repitiendo en perjuicio de los consumidores y la producción nacional. Señaló que espera que estos productos que no son reales sean sacados del mercado, con la puesta en vigencia de las normas del etiquetado de los lácteos, que comienza a aplicarse el 1 de agosto próximo.

El Gobierno dijo que no podrán ser comercializados en el país los lácteos y sus derivados destinados al consumo humano o para fines de hostelería que no cumplan con las normas del etiquetado, que dicen que deben tener caracteres claros, en español, bien visibles, indelebles y de fácil lectura. Además, el Gobierno aseguró que a partir de mañana aumentará los controles en los puntos de entrada al país para asegurar que no entren los que no tengan los permisos fitozoosanitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas