En el Palacio

En el Palacio

POR MANUEL JIMÉNEZ
He asumido como hobbie leer la edición digital de este diario, atraído por la novedosa iniciativa que permite a los lectores insertar sus comentarios al pie de las informaciones o artículos de opinión que se publican. Siempre es interesante saber lo que piensa el ciudadano común sobre lo que dice un político o algún funcionario público, etc. En muchos casos, hay lectores que se cobijan debajo de seudónimos, con nombres y procedencias inventadas, para formular críticas, descalificar o apoyar a quien es objeto de su análisis, pero en definitiva, se trata de seres vivientes y pensantes.

En otros casos, los mensajes resultan bastante jocosos y amenos, pero en sentido general está resultando una vía donde el público lector puede expresarse con libertad, sin previa censura, a menos que sus opiniones estén cargadas de insultos, epítetos u ofensas que caen en el terreno de la difamación. Hay informaciones que sencillamente no despiertan mayor interés del público lector y se quedan sin comentarios, pero hay otras que rompen récord en número de opiniones y esto es lo que ha sucedido en estos días con la reactivación del ex presidente Hipólito Mejía, demostrando que sigue siendo un personaje que despierta una inusual pasión entre los ciudadanos de este país.

Esto queda demostrado con su anuncio de que rompía su unilateral tregua con el gobierno y se lanzaba a la calle. Esa información, publicada por este diario como nota principal el 15 de febrero pasado, generó 86 mensajes, hasta ese entonces un récord. De ese total, sólo cuatro mensajes respaldaron la decisión del ex gobernante, pero el resto era radicalmente en contra, es decir 82.

Las opiniones, tanto a favor o en contra, resultaron de lo más interesantes y usted puede acceder a ellas ingresando al portal de Internet de este diario y buscando en ediciones anteriores.

——–

El pasado domingo 20 se publicó lo dicho por el ex presidente Mejía en San Francisco de Macorís, en el inicio de sus recorridos, donde afirmaba que el gobierno ha fracasado en el manejo de la economía. Esta nota generó otros 82 mensajes del público lector, pero sólo uno se identificó con la postura del gobernante.

Los 81 restantes mensajes fueron contrarios, la mayoría cargados de fuertes epítetos y recordatorios sobre el desempeño de su gestión. El pasado viernes 25 se publicó una tercera nota del ex presidente Mejía en la que éste asegura que en la calle ¡no hay un chele». Esa nota rompió el récord de las anteriores y generó 103 mensajes, pero en estos sólo aparecieron tres a favor del ex mandatario y presidente Ad-Vitam del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Los recientes 100 mensajes fueron rabiosamente en contra, incluso, en varios de ellos se le llama irónicamente «4to padre de la Patria» y otros solicitan que el presidente Leonel Fernández le designe «asesor económico», también a manera irónica. En uno de los tres mensajes favorables al ex gobernante, un lector que dice residir en Nueva York se alegra de que, ¡Por fin!, apareció alguien en el PRD que «le diga la verdad a los del PLD».

Pero ese es el juego democrático y los políticos deben aprender a asimilar, de igual manera, sus altas y sus bajas. Gajes del oficio, compadre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas