El Presidente Leonel Fernández juramentó ayer a los funcionarios civiles y militares recién nombrados. En la foto, Josefina Pimentel, ministra de Educación, y el jefe del Estado se confunden en un abrazo.
El presidente Leonel Fernández realizó ayer nuevas designaciones en el área diplomática con presencia en organismos internacionales y de Relaciones Exteriores, así como viceministros y un nuevo director de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Chóferes, donde nombró a Alfredo Pulinario.
Con el decreto 94-11, el mandatario designó a Pulinario, como director ejecutivo de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Chóferes, y a José Antonio Hernández, subdirector.
Mediante el decreto 93-11, designó a Jaime Durán Hernando, embajador en Portugal.
Las designaciones en el servicio exterior son las de Miguel Eduardo Ceara, ministro consejero en Francia, encargado de las Relaciones con la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico.
Como ministros consejeros de las embajadas en Honduras y Chile, fueron designados César Enrique Gómez Segura, y José Ventura Tejada.
Otras designaciones con la de Luis Roberto De La Rosa Martínez, primer secretario del Departamento de Ceremonial de Estado y Protocolo, Roberto Ernesto Féliz Féliz, embajador Adscrito, Ligio Lépido Suárez Sia, ministro consejero adscrito, Yamila Alejandra Fersobe Botello, consejera del Departamento de Relaciones Multilaterales, Luciano Rosario Cino, ministro consejero del Departamento de Ceremonial de Estado y Protocolo, Mike Valentín Diéguez Stefan, ministro consejero adscrito.
En la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue designada Ana Desirée Prince Romero, consejera de la misión permanente ante ese organismo, también Claudia Mansfield, primera secretaria en la misión permanente, y María Eugenia Del Castillo, consejera de la Delegación Permanente.
Mientras José Vladimir Félix Medrano, Aníbal Portorreal, fueron designados viceministros de Interior y Policía y de Agricultura.
Radhamés Vázquez y Roberto Pimentel, viceministros de Trabajo, y de la Juventud.
En tanto que Carlos Antonio Cota Lama, fue nombrado subdirector ejecutivo del Departamento Aeroportuario.