En el  pelo como en la moda de hoy   
 ¡Todo, pero todo,  se lleva!

<P><STRONG>En el  pelo como en la moda de hoy</STRONG>   <BR> ¡Todo, pero todo,  se lleva!</P>

 La celebración hoy 8 de abril del “Día del especialista  en Belleza”, conocidos cariñosamente como estilistas, es una ocasión perfecta para hablar del cuidado del pelo.

¡Vivir! aprovechó la fecha para conversar de este tema con la señora Daisy Rondón, propietaria, de Daisy Gran Salón & Spa, quien es una de las voces más autorizadas en este tema.

¿Qué se está llevando en el pelo actualmente? fue nuestra primera pregunta, a la cual Daisy responde: la forma de lucir el pelo va concomitante con la ropa, por lo que la misma libertad que se respira hoy día en el vestuario también se aplica en el peinado, el cual sólo debe personalizarse.

Según su estilo.  ¿Largo o corto? ¿Rubio o negro? son dos de esas preguntas, simples para los hombres pero trascendentales para las mujeres, que nos hacemos constantemente al acudir al centro de belleza. Estilo personal es la clave para responderlas.

Así lo expresa la señora Daisy, quien señala que al elegir un peinado es importante tomar en cuenta nuestro estilo personal.

Cortes, a la vanguardia.  Aunque largo luce muy bonito, y esto es lo tradicional, siempre hay mujeres  osadas que prefieren llevar el pelo corto. Si usted es una de ellas y quiere lucir un corte acorde a la temporada, Daisy señala que hoy día los cortes simétricos con caída suave son los que marcan la tendencia.

“Los cortes continúan a la moda pero se llevan aquellos que son degradados y personalizados”, señala.

Además,  el largo del corte no importa tanto, sino que lo interesante es que sea un corte en movimiento que le pueda dar vida al cabello.

Dentro de estos cortes, el famoso corte bob, que a finales del año pasado porpularizaron Victoria Beckam y Katie Holmes, continúa siendo uno de los preferidos.

 “A las personas les gusta mucho este corte pues es uno de los más clásicos y la gente acepta llevarlo con mucha facilidad”, indica.

Un corte para cada tipo de cara.    Si usted es una de esas mujeres osadas, a las que nos referimos anteriormente, que prefieren lucir el pelo corto ¡Vivir! respeta y celebra su decisión.

Sin embargo, es importante que sepa que hay un corte para cada tipo de cara. Quizás ya escuchó esto antes, pero por si acaso lo olvidó, le pedimos a la señora  Daisy que nos hiciera una relación entre el corte y el tipo de cara.

“La cara balanceada u ovalada, aquella que mide lo mismo de largo que de ancho, le van bien los cortes que sean muy geométricos.

Mientras que a las personas que tienen la cara más larga que ancha, o sea una forma oblonga, debe  acompañar su corte con flequillos densos para disminuir el tamaño de la frente y que se vea más balanceada.

Pero si usted tiene una cara muy redonda es recomendable que se peine con un a partidura hacia un lado para disminuir el ancho de la cara.

De su lado, las personas que tienen la barbilla muy fina necesitan  partirse en el medio y tener volumen en ambos lados para dar la sensación de que tiene el rostro más ancho.

Por último, una cara triangular, esa en la que los pómulos son muy anchos necesita cubrir un poco el rostro con el pelo para disimular esa forma de diamante.

  ¿Largo? sí, pero con vida.  El largo de su pelo lo decide usted, señala Daisy.

Sin embargo, llama la atención de que un pelo largo parejo que no aporte nada no es recomendable.

En este sentido  aconseja que juegue con el volumen y con el color de su cabellera.

En el primer caso, puede optar por las capas, ya sean sencillas  o más pronunciadas. Mientras que en el segundo aspecto, puede recurrir a efectos del color para que el pelo se vea con más vida.

Ahora bien lo más importante, concluye Daisy, es que, sin importar si su pelo es largo, corto, rubio o negro, elija el estilo que vaya con usted y le permita reafirmarse como esa mujer bella que usted es.

Las frases

Daisy Rondón

El principal reto que tenemos los especialistas de la belleza  es la falta de regulación del oficio, lo cual propugna que gente sin escuela ejerza y ponga en riesgo la cabellera de los clientes”

El estilista  dominicano es muy  inquieto: se educa y crece,  por lo  que se  destaca en el exterior”.

¡Personaliza tu flequillo!

Cortes transgresores y arriesgados y largos de una pieza con puntas compactas y flequillos personalizados,  marcan la moda del cabello para esta temporada.

Los estilistas de los cien salones internacionales que la firma Llongueras  posee repartidos por Europa, América Latina y Asia apuestan por los flequillos y así lo confirman también la firma New Look y el estilista Alberto Cerdán. 

 Para los cabellos cortos crecidos, los estilistas de Llongueras proponen flequillos cortos de puntas “mordidas” o largos flequillos de una pieza, en contraste con un corte irregular en el que se mezclan las zonas cortas y algunas mechas sueltas largas, a modo de guedejas (mechones).

Estos especialistas en cabellos apuestan bien por los cabellos cortos crecidos para marcar  una estética de frente descubierta y alto tupé, por un cabello despeinado engominado o por una imagen de “chico bueno”, con raya lateral en un cabello liso y sedoso. 

Este  estilo denominado “In-Out 2009” sugiere tonos castaños claros, rubios medios mezclados con toques de rubios dorados y rubios claros, también raíces más oscuras para dar una mayor profundidad al cabello. Llongueras propone largos flequillos de una pieza o flequillos cortos de puntas “mordidas”, según la fisonomía de cada persona.

EFE-REPORTAJES

Las claves

1.  Los cortes

Son más degradados, con mucho movimiento y con el perímetro muy suave. La parte del frente se debe personalizar tomando en cuenta el tipo de cara que tenga la persona.

 2.  Los flequillos

Un corte  transgresor y arriesgado en las largas melenas, con largos de una pieza, puntas compactas y flequillos personalizados,  marcan la línea de la moda del cabello para la primavera-verano.

3.  Las extensiones

Su uso es válido pero Daisy llama la atención de que estas deben ser de buena calidad para que no maltraten el pelo. Recomienda ponerlas con el método bonding.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas