En El Pentágono tildan operativos aparataje

En El Pentágono tildan operativos aparataje

Para los residentes en El Pentágono, de Las Palmas de Herrera, los operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República no son más que un “aparataje”, debido a que continúan los enfrentamientos entre las bandas del  “El Muerto” y “Gilbert”.

Aunque favorecieron el trabajo de las autoridades, revelaron que el mismo día del operativo del viernes, en la noche el sector parecía el “Viejo Oeste” por los tiroteos entre microtraficantes.

Advierten que las medidas han afectado a personas ancianas que nada tienen que ver con el negocio de las drogas.

El dirigente comunitario Olnedo Jáquez explicó que el operativo cayó bien a El Pentágono, ya que fue la respuesta de las autoridades para combatir el microtráfico en la zona.

Sin embargo resaltó que   en el “Gran operativo” golpearon y arrestaron a la señora Indiana Arias  (La China), de 71 años, quien no tiene nada que ver con el negocio del microtráfico.

Dijo que la única culpa que tiene Arias es la de vivir en el mismo centro de El Pentágono, lugar donde   jóvenes  tienen el punto de droga. Destacó que por una confusión allanaron una casa al lado de Arias, y que en la misma reside un señor mayor, a quien le han dado tres infartos.

“Llegaron a las 4:00 de la mañana un grupo de oficiales encapuchados, entraron a mi casa la revisaron por completo y no encontraron nada. Yo estaba con mi nieta que tiene 10 años y delante de ella la fiscal mandó a que me querían esposada. Este golpe que tengo en la cara me lo dieron los oficiales”, dijo Arias.

La señora, quien permaneció hasta las 7:00 de la noche del viernes detenida en la DNCD, dijo que  el hecho de que los jóvenes instalaran un “punto” en la acera del frente de su casa no implica que ella esté en el negocio.

 “La calle es libre y yo no puedo decirles a ellos que se vayan, pero no les permito que entren a mi casa”, dijo.

ZOOM

Destacamento

Jáquez indicó que ante la difícil situación  demandan la instalación inmediata de un destacamento móvil para así sentirse más protegidos. Dijo que agentes de la DNCD patrullaron  el sábado y no han vuelto.  Destacó que las personas de El Pentágono y de Guajimía  están aterrorizados y que algunas se han mudado.

Publicaciones Relacionadas