En el PRSC hay diferencias de cómo lograr la  reunificación

En el PRSC hay diferencias de cómo lograr la  reunificación

En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) todos  coinciden en la necesidad de que se produzca la reunificación de la familia reformista, pero hay fuertes diferencias entre sus principales dirigentes sobre cómo lograr ese objetivo.

En el PRSC se produjo de manera informal la apertura, es decir,  permitir  que los reformistas disidentes con cargos en el gobierno retornen a su partido, sin embargo, los estatutos de esa organización los prohíben. Por esa razón hay quienes como Alexandra Izquierdo, quien ostentaba el cargo de primera vicepresidenta del PRSC, favorecen que se reformen los estatutos y se celebren en marzo las primarias para renovar los cuadros dirigenciales.

Dice que  sería la única forma de lograr la reunificación reformista. Advierte que si eso no ocurre las autoridades que surjan serían ilegales e impugnadas.

En tanto, Humberto Salazar plantea que se posponga la celebración de las primarias para evitar un resquebrajamiento del PRSC. Propone que las primarias se produzcan en junio con la elección de una dirección de consenso, luego desde esa fecha hasta diciembre se dé una  total reestructuración de los cuadros dirigenciales y para enero se elijan a los candidatos a cargos del 2006. Dice que es un calendario lógico, participativo y democrático.

Otras posiciones

La vicepresidenta del PRSC, Rafaela Alburquerque, entiende que la democracia en ese partido no tiene límites. Favorece que con la reunificación todo el que quiera aspirar a cargos internos, lo puede hacer. En tanto, el secretario de Organización, José Osvaldo Leger, dice está opuesto que los disidentes ocupen cargos dirigenciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas