En el PRSC una luz al final del túnel

En el PRSC una luz al final del túnel

Las recientes declaraciones de la doctora Rafaela Alburquerque, presidenta en funciones del Partido Reformista, y por separado del diputado Rogelio Genao, en favor de la reunificación de los reformistas, abre una interesante puerta de comunicación con los diferentes grupos en disidencia, que podría ser el inicio de un virtual acuerdo para la anhelada  recomposición de ese partido otrora mayoritario dentro de nuestro sistema democrático.

El Partido Reformista, herencia política del doctor Joaquín Balaguer, viene sufriendo un acelerado proceso de deterioro que lo ha llevado al borde de la desaparición.  Sin embargo, esa agrupación política sigue siendo una fuerza considerable en el sentir de la ciudadanía.  Los errores cometidos por su dirigencia han provocado la fuga de muchos talentos políticos que se han refugiado en otras parcelas políticas  o simplemente decidieron apoyar al gobierno o a otros candidatos en los diferentes certámenes  electorales después del fallecimiento del carismático líder reformista.

Un viejo adagio sentencia que “los errores se pagan con dinero”, es cierto, y creemos que el PRSC ha pagado con creces estos errores. Hoy día sin embargo, parece haber una clara disposición de remediar  entuertos. No podemos olvidar que donde quieran que se encuentren, los que se fueron son hijos del balaguerismo, en muchos casos algunos de ellos han pasado buena parte de su vida en esa convivencia política.  Dentro del reformismo, todo el mundo se conoce, y es por ello que el diálogo se hace más  fácil. Puede que en la actualidad existan diferencias de criterio y hasta intereses encontrados, pero una cosa es segura, Balaguer nos enseñó a todos que el interés común colectivo es la forma de llegar al poder político  razón primordial de la existencia de un Partido.

Con esta iniciativa de dialogo abierto y sincero, renacen las esperanzas  de unidad en el reformismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas