En el Robert Reid Cabral hay 23 niños ingresados con dengue

En el Robert Reid Cabral hay 23 niños ingresados con dengue

Unos 23 niños afectados de dengue se encontraban  ingresados en el hospital infantil  Robert Reid Cabral.  El director de ese centro, doctor Rafael Mena, aseguró que la  enfermedad se ha estabilizado en la última semana.

Mena  informó que el promedio diario de ingresos   por esa causa ronda entre  ocho y diez casos.

 La emergencia lucía ayer más despejada que el sábado y el domingo, cuando fue desbordada por casos en gran porcentaje febriles.

 Algunas madres se quejaban de que tardaban  horas para que les  pudieran atender a sus hijos e incluso algunas optaban por retirarse luego de un a larga  espera.

Otras tenían que estar  de pie con sus pequeños en los brazos, por falta de sillas, ya que la sala de espera estaba repleta. Las madres alegaban que no había un control establecido para las atenciones y que había que esperar hasta que  algún personal médico llame a los pacientes pero sin orden.

El doctor Mena defendió la calidad de la atención de las emergencias, al informar que allí laboran cinco  médicos jefes, seis residentes y tres en urgencias.

Explicó que ahora las consultas de emergencias son  más rápidas y se hacen exámenes de laboratorio inmediatamente para  evitar una congestión. “Aquí esto siempre va estar lleno porque la gente confía en el hospital”, expresó Mena.

Inspecciona.  Desde temprano en la mañana, el doctor Mena inspeccionaba el área de emergencia,  donde cerca de las 11:00 de la mañana se sumó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

 El funcionario insistió en que el dengue se encuentra estable gracias a las medidas de prevención y a las intervenciones de algunos  hospitales.

En cuanto a las defunciones, reiteró que  no deberían ser tantas, ya que países como Costa Rica presentan más casos, pero apenas se han registrado dos defunciones.

“El problema de aquí es la muerte y eso no puede ser, yo no quiero echarle la culpa a nadie. Si tienes los médicos, los insumos, sueros, camas, el monitoreo no se puede morir nadie”, dijo.

Agua

 Al Robert Reid siguen llegando muchos casos desde la provincia Peravia, lo cual Rojas  atribuye a la falta de acueducto, que lleva a que las familias tengan que almacenar  el agua.

Zoom

Año escolar

Rojas Gómez  informó que los primeros 10 días del año escolar serán tomados para jornadas de prevención de esa enfermedad del dengue. Señaló que con la apertura de las clases a esas labores se integrarán docentes y estudiantes en una campaña cuyos detalles  serán anunciados hoy junto al Ministerio de Educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas