Las velas en la entrada del Ministerio de Relaciones Exteriores iluminaban la llegada de los premiados e invitados a la celebración de la sexta entrega del Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta.
Durante esta noche fueron reconocidos el politólogo y comisionado del Departamento de Transporte de Nueva York, Estados Unidos, Ydanis Rodríguez, así como Cornelio Julián Pérez Valerio, Ana Elvira Pascual Vicioso, Edmundo Jorge Jordan Morey, José Javier Fernández Grullón, José Rigoberto Pérez Díaz, Juan Emilio Romero Durán, Milka Rosalyn Guzmán Waterland, Miguelina Baldera Santana y Zaida Altagracia Florián Méndez.
Puede leer: ¡Y… llegó la esperada Navidad a Casa Cuesta!
A todos se les reconoció como embajadores de los principios y valores que definen al dominicano y su labor en naciones como Suiza, Bélgica, Puerto Rico, Nueva York, Boston, Italia, Texas y Londres, en áreas como la informática, finanzas, odontología, educación, medicina y liderazgo en su comunidad.
El acto contó con el presidente Luis Abinader y su esposa Raquel, diplomáticos, funcionarios del Gobierno, amigos y relacionados.
Al hacer entrega de la estatuilla, el presidente Abinader ponderó que este es un tributo a quienes, a través de su esfuerzo y dedicación han logrado destacarse fuera de nuestras fronteras.
“Este reconocimiento honra su capacidad de impactar a las sociedades que los acogen, al tiempo que mantienen vivos los profundos lazos que los unen a su tierra natal”.
Agregó que el legado de Oscar de la Renta nos recuerda que el valor genuino de una persona radica en su contribución al bienestar de los demás.