En escuela, directora  tiene que dar clases   por falta de maestros

En escuela, directora  tiene que dar clases   por falta de maestros

La directora, la subdirectora, la encargada de Informática y la orientadora de la escuela República de Guatemala   tienen que impartir docencia a dos cursos del séptimo grado de básica por la falta de cinco maestros que deben ser nombrados por el Ministerio de Educación.

Además,  en ese centro las aulas están superpobladas, con más de 40 estudiantes, y varias de sus  paredes se encuentran agrietadas. Es notoria la falta de mantenimiento.

Reporteros de HOY tuvieron que esperar varios minutos a la directora, ya que se encontraba impartiendo docencia a los alumnos del séptimo grado que no tienen maestros fijos.

  La directora de la escuela básica en horario matutino y vespertino, Silverina Mejía, dijo que el Distrito Escolar al que pertenece ese centro educativo le prometió entregar la pintura necesaria para el embellecimiento del plantel.

Grietas  y filtraciones. En esa escuela se pudieron observar    grietas y filtraciones que afectan  la  infraestructura escolar. La propia directora solicitó a Educación que las mismas sean corregidas.

La docencia comienza en esa escuela a las 7:30 de la mañana y culmina  a las  12:00 del mediodía.  La matrícula del plantel es de   alrededor  700 estudiantes, distribuidos en sus   16 aulas, y 24 maestros.

Faltan textos escolares.  Otra dificultad que hay en esa escuela es que no  han llegado los textos escolares ni los registros para las notas.  Con respecto al desayuno escolar no confrontan problemas y se informó que compraron los materiales gastables que necesitan por unos meses. Los mismos fueron comprados  con los recursos que entrega   Educación, unos RD$87 mil. 

Zoom

Falta de control

 Se observó dentro del plantel  a una señora de nacionalidad haitiana vendiéndole  chucherías a los estudiantes.

 En zona privilegiada

La escuela República de Guatemala se encuentra ubicada en un lugar privilegiado de la Capital, en la urbanización Renacimiento. Allí acuden niños de diferentes lugares: de esa misma zona, de Bella Vista,  de los barrios de Herrera, de Manganagua, así como de los kilómetros 8, 11 y 12 de la Carretera Sánchez. La directora del centro tiene  36 años en el magisterio y 30 de ellos  dirigiendo la escuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas