En escuela SPM paran docencia por deterioro de edificación

19_09_2016 HOY_LUNES_190916_ El País7 E

 SAN PEDRO DE MACORÍS- La docencia fue suspendida en la escuela Ana Josefa Puello de esta ciudad, por las malas condiciones que presenta la planta física, la cual representa un peligro para estudiantes, maestros y demás personal docente.

El presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Ruperto Enerio Payano, dijo que el plantel educativo presenta grandes filtraciones, paredes agrietadas y que frecuentemente se desprenden pedazos del techo, lo que pone en peligro la vida de las personas que acuden al centro.

Señaló que una comisión de técnicos del Ministerio de Educación hizo las evaluaciones del problema y determinó que esa escuela no está apta para impartir docencia.

El dirigente de la ADP manifestó que existen otros centros educativos que no están en condiciones de iniciar el año escolar, por lo que muchos estudiantes se quedarán sin la enseñanza.

Payano pidió al ministro de Educación, Andrés Navarro, agilizar la construcción y reconstrucción de varias escuelas, entre esas las del batey Esperanza y de Los Bomberitos.