En escuelas Sabana Perdida y La Victoria hay sobre demanda

19_08_2015 HOY_MIERCOLES_190815_ El País8 E

En Sabana Perdida y en La Victoria, dos comunidades del municipio Santo Domingo Norte hay una sobredemanda de estudiantes. Las aulas de las escuelas públicas no son suficientes para asimilarlos a todos, sin embargo, el director del Distrito Educativo 10-02, Juan Martínez, dio garantías que ningún niño y adolescente se quedara fuera del sistema educativo.

En la sede del Distrito Escolar decenas de madres estaban a la espera que Martínez buscara una salida a sus demandas. Expresaban que no querían que sus hijos se quedaran sin inscribirse en la escuela.

Han hecho suyas la palabra del presidente Danilo Medina que la educación es la otra cara de la libertad. “Yo no quiero que mi hijo se quede sin estudiar, el Presidente ha dicho que la educación es un derecho, que es gratuita y que los niños tienen que educarse para que no sean delincuentes”, expresó una mujer quien estaba con los papeles en manos en busca de una beca para que dos de sus hijos ingresen a un colegio privado ante la falta de aulas en la escuela pública.