En espera del informe

Esta ha sido la fecha escogida por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para presentar al pleno de ese organismo el informe elaborado por una misión que observó en el terreno las fricciones por el tema migratorio surgidas entre la República Dominicana y Haití. Lo mejor que puede ocurrir en el contexto de las relaciones entre los 35 miembros de la OEA, es que ese informe sirva para facilitar una solución de las diferencias mediante un diálogo franco.

Lo que se espera de ese informe de la misión observadora es que recoja toda la verdad del proceso de regularización de extranjeros y que, por vía de consecuencia, desmonte las infamias a las que ha recurrido el Gobierno de Haití para tratar de desacreditar el ejercicio de soberanía que es el proceso de regularización de extranjeros. Nuestro país tiene su confianza puesta en que la misión ha sabido poner en el merecido contexto los argumentos que ha evaluado.

Al margen de ese informe, hay testimonios contundentes en favor de la posición dominicana y que ponen de relieve el hecho de que el Gobierno haitiano abandonó a su suerte a sus súbditos indocumentados en la República Dominicana. Aspiramos que estos testimonios también sean sometidos al juicio del pleno interamericano y que el resultado final de todo este ejercicio sea un diálogo que permita a los dos Estados zanjar las diferencias.

UNEV y su forma de hacer patria

En sus 29 años de existencia, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) ha demostrado con creces su apego al compromiso de multiplicar conocimientos y valores para ponerlos al servicio de un país que los necesita para su engrandecimiento material y moral. A través de una legión de unos 14,000 egresados y una matrícula cada vez más numerosa, la academia ha trabajado por inculcar excelencia académica y una firme formación en principios. Ha trabajado en silencio, pero sus logros han sido inevitablemente resonantes y tangibles en el contexto social.

Bajo la rectoría del licenciado Salustiano Mojica y con el respaldado de un cuerpo docente de primera, la UNEV muestra su forma de hacer patria. Nuestras congratulaciones por haber arribado a los 29 años con una hoja de resultados de excelencia.