EN espera permiso Migración para permitir entrada  haitianos

<P>EN espera permiso Migración para permitir entrada  haitianos</P>

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, dijo ayer que espera la autorización que tome la Dirección General de Migración para permitirles la entrada a los miles de haitianos indocumentados que no han podido entrar al país porque no tienen permiso.

Explicó que Migración es la autoridad competente que está manejando la situación, para dejar pasar a los haitianos al país.

Recordó que el lunes se reunieron el obispo de la arquidiócesis de Mao-Monte Cristi, monseñor Diómedes Espinal; el padre Regino Martínez, las autoridades de Migración y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront),  para buscar una solución.

Aseguró que la situación de la frontera del lado dominicano está tranquila, “el problema está del lado haitiano. Nosotros como Ejército solo manejamos la línea fronteriza, la cual ha sido reforzada desde diciembre”, expresó.

Convenio.  Con el objetivo de ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional se firmó ayer un convenio con la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Para dicho ahorro, la CNE realizó una auditoría energética en la Primera Brigada, y les  recomendó una serie de medidas para disminuir el consumo, con el que pretenden ahorrar en un 50 por ciento en la factura de energía de las 248 casas de los militares del campamento.

Entre esas recomendaciones está el uso adecuado de los aires acondicionados, cambiar todas las bombillas  de las diferentes dependencias,  la revisión del alumbrado de las calles de la Brigada. El convenio fue rubricado por  el mayor general   Paulino Sem y el presidente de CNE, Enrique Ramírez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas