En esta era no habrá necesidad de usar tarjetas de crédito

En esta era no habrá necesidad de usar tarjetas de crédito

Nueva York
 Compañías como Google, Square, Intuit y Apple apuestan a una forma de pago a través de los teléfonos móviles y los expertos parecen tener claro que esta nueva industria tiene  gran  potencial a largo plazo. 

Según informa la revista Fortune Google Wallet, permite a los teléfonos inteligentes de Android hacer pagos con sólo colocar el teléfono frente a un lector compatible. Simultáneamente los servicios GoPayment de Intuit y Square dependen de lectores de tarjeta de crédito que se conectan a la entrada de los audífonos.

Fortune explica que  con Square y GoPayment cualquier vendedor puede hacerse cargo de un pago digital sin tener que desembolsar cientos de dólares por una máquina tradicional de transacciones crediticias. Aún más, con  los servicios como Google Wallet podrían implicar que ya nunca tengas que volver a cargar con tu plástico.

Pero más allá de esto, Fortune plantea  las posibilidades a largo plazo de los pagos: Información en tiempo real. Lars Skari, presidente del grupo de mercados capitales y bancarios de Infosys, dijo que los vendedores y comerciantes pueden analizar información disponible en las compras de cupones hora por hora, examinando las tasas de adopción de cupones a través del tiempo. Esta información les permitiría ajustar descuentos de cupones al momento.

Suponiendo que los consumidores pueden ajustar los elementos de privacidad de su aparato, el GPS podría sumar un nuevo nivel de aplicaciones útiles para su ubicación.

Stephanie Tilenius,  vicepresidente de comercio    Google, sugirió a principios de este año que NFC podría hacer la vida cotidiana más fácil: si encuentras un par de pantalones en Gap, pero no hay en tu tamaño, un escaneo de tu smartphone podría asegurarte que se te envíe un par de tu talla.

Google Wallet ya promete hacer que el plástico se vuelva obsoleto. Skari sugiere que el siguiente paso lógico sería que este tipo de servicios se haga cargo también de los pagos de cuentas, actuando como un intermediario entre los bancos y los clientes, y ofreciendo una interfase de usuario limpia que les permita actuar a conformidad.   «No estamos limitados sólo al comercio electrónico», dijo Rabois. «Nosotros permitimos pagos en el mundo real, un mercado mucho más grande», dijo  Rabois.

Zoom

¿Te parece inverosímil?

 Quizás, pero dado que estas compañías son excelentes en ofrecer experiencias inofensivas al usuario, es una posibilidad. «Las compañías como Google, Mint, Square y otras, surgen de un ambiente de ventas real», dice Skari. «Están comenzando a incursionar en todos los segmentos importantes para el consumidor», entre los compradores menores de 30 años de edad.

 Más valiosa

El director operativo de Square, Keith Rabois, respalda esta afirmación, al menos en torno a su compañía, pues dice que ésta tiene una posibilidad del 95% de volverse un día más valiosa que PayPal de eBay y 50% de posibilidades de volverse más relevante culturalmente.  «No estamos limitados sólo al comercio electrónico», dijo Rabois.

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