En esta pelota no se “dan juegos”

En esta pelota no se “dan juegos”

Parece increíble que personas con cierto nivel de conocimiento piensen que a estas alturas un equipo esté dando juego para favorecer a otro.
Es lo mismo, por ejemplo, que una serie semi-final o final se arregle al máximo para que las organizaciones puedan tener más beneficios.
O lo que es lo mismo, que el Gobierno dé facilidades para que el torneo invernal tenga resueltos todos los inconvenientes que se suceden en una temporada, dando energía gratis y dólar a la par para el pago de los jugadores importados, reparación de los estadios y facilidades económicas para viajar a la serie del Caribe. Todo eso quedó en el pasado.
Ya lo escribí, pero cada vez que escucho a un deportista con nivel profesional diciendo eso, tengo que repetirlo: «ya la pava no pone donde ponía».
Es cosa del pasado ese tipo de facilidades.
Es cierto que el Gobierno ayuda con la reparación del estadio, pero es cuando es cuestión de remodelación. Pero la parte del sistema sanitario, cloacal, eléctrico, embellecimiento, es decir, cuestiones menores, las hacen los equipos.
Y ni se hable del pago de la energía eléctrica, ni dólar a la par, porque eso quedó “archivado”.
No quiero referirme al hecho de que un conjunto clasificado dé descanso a sus jugadores, porque es algo que no tiene mayor implicación, ya que simplemente un equipo no tiene que depender de otro para clasificar, simplemente lo que tiene es que ganar sus juegos.
Así que eso no aguanta discusión.
De manera que sean más realistas.
Para contacto por tweets @ramoncuello02

Publicaciones Relacionadas

Más leídas