La ola de violencia durante esta semana va en aumento. Esta vez el impacto de una bala perdida cobró la vida de la joven Yajaira Carolina Martínez, de 17 años, el pasado miércoles en el sector Agua Dulce, barrio 27 de febrero del Distrito Nacional.
Según explicó María Nova, tía de Yajaira, su sobrina salió de la casa de su abuela Yomaris Pérez Heredia, con quien residía la joven, para acompañar a una amiga a un lugar el cual desconocen, quienes horas después se enteraron por un familiar de la muerte de Yajaira luego de trasladarse al hospital para confirmar su muerte.
Puede leer: Aprovechaba que niña se quedaba sola y la violó durante nueve años
Indicó que la versión que maneja la familia hasta el momento es que a un hombre se le zafó un tiro, reiterando desconocer quién le quiso hacer daño a la joven. Dijo que no tienen más detalles sobre el caso, y que la Policía Nacional no se ha pronunciado ante lo ocurrido.
Nova describió a la adolescente como una persona noble, estudiosa, inteligente, quien ayudaba a su familia pero a su abuela ya que vivía junto con ella.
Muerte de dos menores inquieta a moradores
Los residentes del barrio 27 de febrero no salen del asombro por la forma repentina en que la muerte sorprendió a la menor la cual tenía una vida por delante. compararon el caso con el de Carla Concepción muerta en Los Guandules.
Durante el velatorio, el miedo se reflejó en los vecinos y familiares quienes a la llegada de la prensa, salieron despavoridos de la capilla A de la funeraria Gresefu de Las Américas para evitar dar declaraciones, con un hermetismo sobre un caso que caso ha generado más dudas que respuestas.