En estado PURO

En estado PURO

EFE. Reportajes. La bisutería indiscreta de formas geométricas, las gafas maxi de estilo disco, las sandalias de geisha, las cuñas africanas y los bolsos bandolera con bloques de colores son accesorios en estado puro que animan y renuevan el armario.

Esta temporada, las sandalias de colores, los “clutchs” repletos de bordados y pedrería, los bolsos bandolera de ante y piel con costuras llamativas, las pamelas hiperfemeninas y los collares tipo babero son los más buscados.

Si se desea ir a la última, se hacen imprescindibles las sortijas llamativas, los brazaletes vibrantes, los broches que recrean animales venenosos, los cinturones tipo oriental, los cestos de paja y de mimbre con asas de piel y los fabulosos tocados de flores y lazadas en el cabello.

Los diseñadores han apostado por el maximalismo, el color, el brillo y las luces en divertidos y sorprendentes complementos. El fin: reanimar los estilismos más sencillos, desterrar los adornos aburridos e imponer en la calles un aire de fiesta.

De rafia o algodón, las pamelas de gran tamaño triunfan junto a los vestidos más veraniegos, los cestos de paja y las sandalias.

Sonia Rykiel y Prada las presentan de lona con estampado de rayas. Marc Jacobs juega con la estética de los piratas para crear soberbias pamelas de paja, que en ocasiones las adorna con hermosas flores.

Carolina Herrera las presenta con el ala muy  rígida, en un tono hueso súper favorecedor, en la que un sencillo cordón de color rojo rompe tanta sobriedad.

El  bolso “shopping bag” se presenta con muchas rayas de colores intensos, mientras que los modelos de mano y las bandoleras se llevan de piel rígida con aire setentero y  bloques de colores.  Jimmy Choo, Ralph Lauren y Gucci proponen un vuelta a la estética étnica,  los estampados africanos, indígenas y la de los indios navajos se cuelgan en bandoleras, mochilas y carteras.

Gafas  “oversize”

Para ver y ser vista, el color se impone en las gafas sobre monturas “oversize” que se inspiran en la década de los setenta.

Pamela hiperfemeninas

De rafia o algodón, las pamelas de gran tamaño triunfan junto a los vestidos más veraniegos, los cestos de paja y las sandalias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas