En este mes, Distrito Nacional dispondrá de luz las 24 horas

5D_Economía_06_2,p01~(1)

Entre el 15 y 20 de este mes, los habitantes de gran parte del Distrito Nacional dispondrán de luz 24 horas, debido a las inversiones en los proyectos de rehabilitación de redes.
La información fue ofrecida ayer por Radhamés del Carmen Maríñez, administrador gerente general de Edesur, en un encuentro con la prensa.
Precisó que actualmente el Distrito Nacional representa para Edesur el 47% de sus ingresos como empresa, beneficiando a más de 1,250,000 dominicanos.
Entre los indicadores más relevantes del Distrito Nacional se encuentran que el Índice Recuperación de Efectivo (CRI) está en 90.1%, las pérdidas en 8.78% y la cobrabilidad en 98.7%. El 99,7% de los clientes están telemedidos y el 90% telefacturados.
El área de concesión de Edesur abarca al Distrito Nacional a partir de la avenida Máximo Gómez. El resto le corresponde a Edeeste.
El funcionario dijo que esa empresa sigue avanzando con temas de alto impacto en la calidad del suministro de energía con planes como los de expansión que implica nuevas subestaciones, respaldar circuitos mediante un plan de conectividad y colocar más sensores de fallas en las líneas de distribución.
Explicó que esos logros en el Distrito Nacional tienen un impacto significativo en el desarrollo productivo del país, debido a que dentro del área de concesión en la Zona 1 de Edesur se concentran importantes empresas e industrias.
En la Zona 1, como llama Edesur a la zona metropolitana, se desarrollan importantes transformaciones tecnológicas para que sus clientes puedan tener acceso a todos los servicios desde el lugar donde se encuentren, señaló.
Uno de los hitos relevantes de su gestión al frente de Edesur, dijo, ha sido el aumento en los cobros.
“Hemos hecho una norma de cobrar más de tres mil millones de pesos. Este mes cobramos 3,200 millones”, señaló. En cuanto a las pérdidas, dijo que estas se sitúan en un 21.6% y que hace tres años estaban en un 30%.