En estreno, drama, ritmo y comedia

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/372A9E95-23F2-47DE-9917-576EB601D02E.jpeg

En esta ocasión, iniciamos nuestra página adelantándoles un poco sobre el próximo estreno de la semana, ‘La pasión de Cristo’. Seguimos con ‘Honey: la reina del baile’ y ‘Barbershop 2’, los dos nuevos filmes en cartelera.

El primero de ellos es un drama bailable sobre una joven coreógrafa que trata de triunfar en el mundo de la música. El segundo, una comedia sobre un personaje que trata de mantener a flote su barbería. Cine evasión para comer rosetas de maíz.

[b]LA PASIÓN DE CRISTO SEGÚN MEL GIBSON [/b]

En la provincia romana de Palestina, un carpintero judío llamado Jesús de Nazaret comienza a enseñar públicamente y a anunciar la llegada del “reino de Dios”. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la aparición del prometido libertador conocido como el Mesías –un profeta que les devolvería su antigua dignidad, y liberaría su patria sagrada de todo mal y sufrimiento–.

Para muchos, gracias a sus hechos y palabras, Jesús era el esperado Mesías. Rodeado de un grupo central de doce discípulos, Jesús comienza a atraer a una multitud masiva de seguidores de los pueblos de Galilea y Judea, quienes le alabarán como el “Hijo de Dios”.

El Sanedrín, compuesto por los sacerdotes judíos y los fariseos más influyentes, vieron en la persona de Jesús a un enemigo que atentaba contra su influjo social y poder. Con la ayuda de Judas, uno de los discípulos de Jesús, el Sanedrín logra arrestar a Jesús, entregándole a las autoridades seculares romanas y acusándole sin fundamento de traición contra Roma. Aunque Jesús les dice que su reino no es de este mundo, el procurador romano Poncio Pilato, ante la posibilidad de un motín, ordena la crucifixión de Jesús.

Es a partir del apresamiento de Jesús que se desencadena todo el discurso fílmico de la película ‘La pasión de Cristo’, del actor y realizador Mel Gibson, en la que se relata las últimas doce horas de la vida de Jesucristo.

Después de ver la película, sólo me quedó seguirme cuestionando acerca del verdadero papel de los grandes medios de comunicación, por qué una película que no plantea nada acerca de las verdaderas causas y consecuencias de la crucifixión ha sido tan difundida y ha generado tanta polémica. Controversias a las cuales no les encuentro su sentido y que parecen provocadas para generar algo que tanto Mel Gibson como los ejecutivos hollywoodenses saben hacer muy bien, dinero.

La cinta de Gibson no plantea nada significativo sobre el hecho de la crucifixión, más bien es un muestrario gráfico, hasta el más ínfimo detalle –exagerado– de la flagelación del Cristo, de los 126 minutos de duración del filme, alrededor del 95% están dedicados a mostrar de manera implícita, en primeros planos y planos detalles todas las magulladuras, moretones y la carne lacerada del protagonista.

Además de magnificar la infinidad de palos, latigazos, bofetadas y otros cientos de golpes propinados sobre el cuerpo del hijo de María. Al final, exhaustos ante tanta violencia grotesca, siento que nada me ha aportado, que si había una intención de acercarnos al sentido del sacrificio de Jesucristo, éste no se ha logrado.

En cuanto a su hechura cinematográfica, no deja de ser un filme cargado de un efectismo visual y sonoro que sólo resalta su carácter puramente pretencioso.

[b]Título original: The Passion of the Christ[/b]

Estados Unidos – 2004

Drama – 126

Dirección: Mel Gibson

Guión: Mel Gibson y Benedict Fitzgerald

Intérpretes: James Caviezel, Mónica Bellucci, Maia Morgenstern, Francesco Cabras, Rosalinda Celentano, Claudia Gerini, Ivano Marescotti, Sergio Rubini, Hristo Jivkov.

[b]Honey: la reina del baile[/b]

Historieta edulcorada a ritmo de hip hop

Drama urbano multi étnico impulsado por la música y el baile. Debut en la dirección de cine de Bille Woodruff, realizador de videoclips de estrellas como Usher, Britney Spears y Toni Braxton.

Honey Daniels lleva toda la vida queriendo mostrar su talento para el baile. Y ahora sus sueños están a solo un paso de convertirse en realidad. Sus padres le ofrecen un mundo de buenas opciones y un futuro más seguro, pero Honey prefiere mudarse al corazón de la ciudad, allá donde las calles son una explosión de ruido, energía y música.

De día, da clases de hip hop en un local a los chicos del barrio. Por la noche mira el reloj hasta que se cumple su turno de camarera y entonces Honey se sube a la pista de un club de baile.Un día aparece la oportunidad de su vi

da en la persona de un director de video que ve a Honey en el club y le ofrece allí mismo un trabajo de bailarina de acompañamiento.

Es así como puede empezar a demostrar su talento, y a vivir su viejo sueño: el de crear la coreografía de algunos de los artistas más famosos del hip hop y el rhythm and blues: Missy Elliott, Ginuwine, Jadakiss & Sheek, Tweet. Pero su carrera peligrará cuando es chantajeada por su mentor:

De vuelta en el mundo cotidiano, Honey sigue haciendo lo que mejor sabe. Regresa a la música urbana que tanto ama y descubre de nuevo el amor por la danza a través de la energía exuberante de un grupo de chiquillos del barrio.

[b]Título Original: Honey[/b]

Estados Unidos – 2003

Drama – Musical – 94

Dirección: Billie Woodruff

Intérpretes: Jessica Alba, Mekhi Phifer, Joy Bryant, David Moscow, Lonette McKee, Zachary Williams.

[b]Barbershop 2: La barbería de Ice Cube[/b]

En el sur de Chicago, Eddie, Terri, Isaac, Ricky y Dinka permanecen muy dispuestos a seguir con sus picantes comentarios, mientras hacen su trabajo en la barbería de Calvin. Aunque en esta ocasión tendrán que lidiar con Gina, una impetuosa estilista que acaba de abrir un salón de belleza justo en la puerta de al lado.

Mientras, Calvin sigue luchando para mantener su negocio y las tradiciones de su padre vivas. Pero una gran corporación está introduciendo en el barrio toda una serie de cafés, vídeos clubes y una cadena de corte de pelo, que están provocando la pérdida de la identidad del barrio. Calvin y su equipo tendrán que recurrir a todo su ingenio para poder seguir subsistiendo.

Título original: Barbershop 2: Back in bussines

Estados Unidos – 2004

Comedia – 98

Dirección: Kevin Rodney Sullivan.

Intérpretes: Ice Cube, Cedric the Entertainer, Eve, Queen Latifah, Sean Patrick Thomas, Troy Garity, Michael Ealy, Leonard Earl Howze.