Las 11 facultades de medicina de igual número de universidades estuvieron participando en la elaboración de 100 preguntas
Bajo estrictas normas de seguridad para garantizar la transparencia, 4,909 médicos tomaron ayer el examen nacional de Residencias Médicas. Es el primer paso para optar por una plaza que los lleve a ser especialistas. Una de las medidas que se tomaron para evitar escándalos fue imprimir el examen después de las 12 de la media noche del domingo.
Las 11 facultades de medicina de igual número de universidades estuvieron participando en la elaboración de 100 preguntas de selección múltiple que debieron contestar durante una hora los participantes del examen nacional.
El proceso sigue bajo el control de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La jornada académica de ayer fue liderada por la rectora Emma Polanco, el doctor Senén Caba, presidente del Colegio Médico; Eduardo Ogando, representante del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y los decanos de 11 universidades. Cuatro exámenes diferentes fueron distribuidos entre los médicos que se examinaron.
Leer más: SNS reactiva servicios en hospitales que eran de la Red COVID-19
Esta vez se solicitó al Gobierno mayor cantidad de recursos para ampliar las plazas médicas y distribuirlas a las provincias.
La disponibilidad de plazas médicas es de casi mil, pero los recursos que erogará el Gobierno ampliará la posibilidad del pago de los salarios de los que obtengan las plazas