Nueve empresas con necesidad de 767 nuevos empleados participaron ayer en la feria de empleo del Ministerio de Trabajo, que se realizó de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la Dirección Regional del Infotep, ubicada en el Kilómetro 6 1/2 de la Autopista Duarte.
De forma ordenada cientos de jóvenes esperaron ser entrevistados por estas empresas que tienen vacantes disponibles en más de 40 posiciones laborales distintas.
La directora nacional de Empleo del ministerio, Vivían Jacobo, expresó que esta es la feria de empleo número 312, las cuales llevan a cabo desde el año pasado en diferentes provincias del país y son realizadas todas las semanas, para ser intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes disponibles.
Puede leer: Flujo de haitianos en RD es “insostenible», dice el Gobierno a la ONU
Expresó que las empresas que participaron fueron Bravo, Cervecería Nacional Dominicana, la PUCMM, Molinos Modernos, Comercial Abreu Toribio, Onsite Caribe, Atal Caribe, Teleperformance y Gestión Plus.
La misma se enmarca en la “Ruta del Empleo” de RDTrabaja y cuenta con la participación de la Fundación Salesiana Don Bosco, Juventud, Supérate y Promipyme.
Vivian Jacobo destacó que el Ministerio de Trabajo sirve de intermediario pero el proceso de reclutamiento depende de cada empresa. Explicó que en las ferias de empleos las personas tienen la oportunidad de entregar su currículo en varias empresas y realizar las entrevistas iniciales en un solo lugar. Instó a personas con discapacidad a también participar.
Entre las vacantes disponibles se encuentran: Encargados de cuentas, supervisor, inspector, utility, conserje, técnico en operaciones, agente de soporte bilingüe, agente de servicio al cliente bilingüe, interprete bilingüe, representante de ventas bilingüe, oficial de seguridad, técnico de mantenimiento.
De igual manera, técnico eléctrico instalador, ejecutivos, promotores, supervisores promotores, conferentes de almacén, choferes de montacargas, asesores de ventas, técnicos de seguridad y choferes.