En feria se negociaron 1,180 vehículos

En feria se negociaron 1,180 vehículos

POR ALEIDA PLASENCIA
Unas 1,180 unidades fueron negociadas en la feria de vehículos recién finalizada, informó ayer en rueda de prensa el presidente de la  Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), César de los Santos.

A su vez, el Banco BHD y otras empresas del ramo financiero,  con motivo de la celebración del Mes de los Padres, determinaron extender las condiciones de la feria (en cuanto a inicial mínimo y tasas de interés) durante todo julio, se informó en la rueda de prensa ayer       .   

Esta  feria, organizada por ANADIVE y el Banco BHD, celebrada del 11 al 16 de este mes en el Centro Olímpico, estableció  récord en concurrencia, con unos  90 “dealers” participando, dijo de los Santos . Además concurrieron las firmas Toyota y Hiunday, a través de su red de representantes y otras 50 empresas de servicios automotrices,  entre ellas de autoadornos, negocios de freno, baterías y repuestos, de acuerdo a lo informado por de los Santos. 

 Solo el Banco BHD financió  600 unidades tanto nuevas como usadas. Las restantes fueron financiadas por otros  bancos de ahorros y crédito, informó.  En la feria participaron cinco empresas financieras, además: Motor Crédito, Confisa, Fiogar, Préstamos del Caribe y Reid y Compañía.  En la organización de la Feria ANADIVE participó un equipo  directivo encabezado por el ingeniero Carlos de los Santos, Marcos Reyes Mora, Marlon Bonelly, Luis Mejía, Luis Taveras, Rafael Landestoy, Anselmo Guzmán y Víctor Ventura. Para la instalación y montaje de la feria, ANADIVE contrató los servicios de la firma Merkaeventos.

 En el último trimestre de este año las ventas de vehículos nuevos y usados  aumentaron alrededor de 20  por  ciento, según informó ANADIVE la semana pasada.

Atribuye el fenómeno  a las  facilidades de financiamiento y estabilidad en los precios.

Hasta abril pasado  las ventas de vehículos tanto nuevos como usados cayeron significativamente en relación al mismo  período del  2006, lo que según ANADIVE se debe a diversos factores.

En los últimos tiempos las ferias de vehículos en el país se han convertido en actividades que atraen gran flujo de público en busca de comprar unidades nuevas y usadas con financiamientos a tasas de interés y plazos cómodos para pagar, así como de facilidades en cuanto al mínimo del inicial del vehículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas