En forma y saludable desde pequeñitos

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/86E8B3D0-AF9C-447E-B03C-691154197269.jpeg

Como un sueño de tener un espacio donde los más chiquitines de la casa pudieran ejercitarse y practicar gimnasia, así comenzó My Kids s Gym.

Con este, Imilka García de Díaz, una  atleta cubana radicada en el país llena un vacío que existía en la República Dominicana en gimnasia rítmica infantil.

“Llegué aquí en el año 1996 y comencé a trabajar en el Centro Olímpico, donde juntamente con otros profesores introducimos la gimnasia rítmica”, expresa.

Sin embargo, todavía no estaba conforme, sino que quería crear un espacio particular en el que desde temprana edad los niños desarrollaran habilidades en gimnasia deportiva.    Fue así como el 4 de octubre del año 1999, con la ayuda de una amiga, fundó My Kid s Gym, el único gimnasio infantil del país especializado en gimnasia deportiva.

“Nuestro  objetivo es preparar a los niños y a las niñas  para su vida futura, educarlos, fortalecerlos, y hacer que se sienten cómodos, felices practicando este deporte”, señala.

En constante desarrollo.  Cuando inició este gimnasio tenía un sólo nivel y un grupo de 14 niños.

Pero ahora la matrícula es de 600 niños y niñas, quienes están distribuidos en dos niveles.

“El primer nivel cuenta con niños y niñas de 2 a 7 años de edad”, señala Imilka. Mientras que en el segundo nivel están las hembras y los varones de 8 a 15 años.

Respecto a los horarios, hay varias tandas disponibles: de lunes a viernes, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m y de 5:15 p.m a 6: 30 p.m.; y  los sábados de 10:30 a.m a 12:00 m.

Muy beneficioso. Así describe Imilka el hábito de que los niños practiquen  gimnasia deportiva.

“Este deporte ayuda a los niños a bajar de peso, a tener disciplina y a socializar con otros niños”, asegura Imilka.

Además, constituye una excelente oportunidad de desarrollo para los más pequeños.

“Cualquier actividad física que realicen los niños es  importante para su desarrollo y formación futura, pues les  sirve  de complemento a su educación  y  contribuye a  su fortalecimiento  físico y mental”, expresa García.

Zoom

Las tarifas

Especial de verano
Para los meses de julio y agosto la mensualidad será de RD  $ 1,900.

Tarifa regular 
La inscripción es de RD   $1,800  y la mensualidad de RD $ 1,050, si es una vez a la semana, y  RD   $1,500 si son dos veces a la semana. Si el niño o la niña inicia el programa de verano no tendrá que pagar la inscripción.

Las frases

Laura García, 10 años
“Lo que más me gusta son las acrobacias que nos enseñan”.

Rodolfo Marrero, 7 años
“Me gusta venir al gimnasio porque comparto con mis amiguitos”.