En Gautier ordenan revisar y vigilar la residencia Cirugía

 En Gautier ordenan revisar y vigilar la residencia Cirugía

El Consejo de Enseñanza y la dirección del Hospital Salvador B. Gautier dispusieron ayer extremar la vigilancia a la residencia de cirugía, en torno a la que se denunció la existencia de una cadena de abusos entre médicos de mayor y menor rango. Además, la dirección del hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) dispuso la suspensión de  las actividades festivas que realizaban médicos residentes y pasantes de las universidades.

Las informaciones fueron suministradas por los doctores Emma Boden, directora del centro, y Julio César Castillo Vargas, jefe del Consejo de Enseñanza, quienes insistieron en que las denuncias hechas por médicos y funcionarios de Salud Pública sobre el descontrol del programa de enseñanza no son generalizadas. Los médicos dijeron que hace ya un tiempo que fueron prohibidas todas las fiestas y el consumo de alcohol en horas laborables o docentes.

“Como en toda actividad humana, en donde hay gente joven y ambiente festivo, se pueden producir situaciones hasta de desenfreno, pero fueron casos aislados y suspendimos la realización de fiestas desde hace ya varios años”, dijo Castillo Vargas, quien estuvo acompañado de la  doctora Boden. Dos jefes de servicio del hospital Gautier denunciaron que los médicos de mayor nivel en la formación, acosaban, vejaban y maltrataban a los noveles y que la residencia de cirugía estaba fuera de control. La publicación de dos reportajes puso furiosos a los residentes de cirugía de tercer y cuarto años, quienes niegan que desarrollen una cadena de abusos en torno a los más noveles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas