Además de los presuntos actos de corrupción, en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez frente a la Procuraduría General de la República también se habrían registrado episodios de acoso sexual en perjuicio de empleadas, de acuerdo a las afirmaciones del Ministerio Público establecidas en la solicitud de medida de coerción.
Rodríguez es acusado junto a varios de sus colaboradores, de coalición de funcionarios, estafa contra el Estado, corrupción y otros delitos por los cuales el Ministerio Público pidió prisión preventiva, como medida de coerción, y la declaratoria del caso complejo.
El expediente presenta los testimonios de varias empleas que supuestamente fueron acosadas por el imputado Javier Alejandro Forteza Ibarra, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, y a quien se sindica como el cerebro de los supuestos espionajes y eliminación de evidencias de la institución.
Asimismo, cita un caso específico correspondiente a una dama que le habría pedido un aumento salarial a dicho imputado, a lo que él respondió: ¿Qué hay para mí?, supuestamente insinuando temas sexuales que alegadamente le manifestó en conversaciones por otra vía.
Además de Rodríguez, las autoridades acusan del entramado de corrupción a Rafael Stefano Canó Sacco, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Jenny Marte Peña y a Forteza Ibarra.