En gestión de Jean Alain había episodios de acoso sexual, según el MP

En gestión de Jean Alain había episodios de acoso sexual, según el MP

Exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Además de los presuntos actos de corrupción, en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez frente a la Procuraduría General de la República también se habrían registrado episodios de acoso sexual en perjuicio de empleadas, de acuerdo a las afirmaciones del Ministerio Público establecidas en la solicitud de medida de coerción.

Rodríguez es acusado junto a varios de sus colaboradores, de coalición de funcionarios, estafa contra el Estado, corrupción y otros delitos por los cuales el Ministerio Público pidió prisión preventiva, como medida de coerción, y la declaratoria del caso complejo.

El expediente presenta los testimonios de varias empleas que supuestamente fueron acosadas por el imputado Javier Alejandro Forteza Ibarra, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, y a quien se sindica como el cerebro de los supuestos espionajes y eliminación de evidencias de la institución.

Asimismo, cita un caso específico correspondiente a una dama que le habría pedido un aumento salarial a dicho imputado, a lo que él respondió: ¿Qué hay para mí?, supuestamente insinuando temas sexuales que alegadamente le manifestó en conversaciones por otra vía.   

Además de Rodríguez, las autoridades acusan del entramado de corrupción a Rafael Stefano Canó Sacco, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Jenny Marte Peña y a Forteza Ibarra.

Publicaciones Relacionadas