En gran estreno

En gran estreno

MEXICO. AP. Los personajes e historias del universo digital de “Tron” inundarán la pantalla chica con una nueva serie animada que se estrenará en 2011 y que pretende expandir el vasto universo iniciado con la cinta de 1982.

“Es una extensión de toda la mitología creada por la película… No estamos volviendo a contar las cintas, hay muchos personajes nuevos pero todos del mismo mundo”, dijo Justin Spencer, coproductor de “Tron: el legado”, durante una reciente visita a México para promocionar el filme.

Spencer, quien ha supervisado y brindado consultaría para desarrollar otros proyectos basados en “Tron”, señaló que el proyecto mezclará animación tradicional y digital y será tan innovador como los filmes.

“Va a ser una combinación interesante de técnicas de animación”, señaló. “Tratamos de hacer lo que hicimos con la película y creo que hemos hecho lo mismo y rebasamos los límites de lo que es posible para una serie animada”.

Aunque no dio detalles sobre la historia, Spencer, quien funge como productor del nuevo proyecto, señaló que al igual que los diversos productos como cómics, novelas gráficas y videojuegos inspirados en “Tron”, los eventos de la teleserie “están relacionados de alguna manera con los sucesos ocurridos en ‘El legado’”.

“Tuvimos que crear mucha mitología nueva (para explicar) lo que sucedía entre la primera y la segunda película tanto en nuestro mundo como en el mundo de ‘Tron’”, explicó.

Prevista a transmitirse por el canal de televisión por cable Disney XD, la historia de la nueva emisión infantil podría cautivar a un público familiarizado con la revolucionaria cinta de los 80, la cual ostenta el récord Guinness como la primera película realizada totalmente con gráficos generados por computadora.

“Es para un público de entre 6 y 12 años, pero esperamos atraer a los fans de la cinta original y los nuevos seguidores que conquistamos con ‘El legado’, que justamente quieren tener una experiencia (distinta) con ‘Tron’”, expresó al tiempo que comparó el proyecto con la serie animada de “La Guerra de las Galaxias “Star Wars: The Clone Wars”.

La trama.  “Tron: El legado”,  narra el reencuentro de Kevin Flynn (Jeff Bridges) , un genio de las computadoras que crea un videojuego en cuyo mundo virtual queda atrapado, con su hijo Sam, quien accidentalmente se traslada al mundo virtual mientras investiga la misteriosa desaparición de su padre.

De la mano del visionario productor Steven Lisberger, director de la Tron original (1982) , Kosinski desarrolló su ópera prima como »una oportunidad para innovar, como lo hizo la primera película, en términos de historia y estilo visual e ir más allá técnicamente».

Una de las técnicas más sobresalientes fue la creada para generar una “cabeza digital” que le permitió a Bridges hacer dos papeles, en uno de los cuales luce rejuvenecido.

“Quería poner mi propio toque en todas las elementos emblemáticos de la primera película, pero al mismo tiempo quería traer cosas nuevas de mi propia creación”, señaló.

El realizador desarrolló una innovadora narrativa musical, junto al dueto francés de música electrónica Daft Punk, que realizó un cameo en la cinta.

“Trabajamos en la música mientras escribíamos el guión y hacíamos la película, de manera que cuando llegara el momento de editar pudiéramos cortar la historia con la banda sonora de fondo, sin necesidad de adecuar la música, como se hace la mayoría de las veces”, explicó.

Una de las más grandes lecciones del filme es que no puedes ignorar este mundo, según dijo el director Joseph Kosinski. “Necesitas enfocarte en lo que es importante. En la película es la relación (del padre) con su hijo real, no aquella con su hijo virtual”. Cuestiona la relación con la tecnología y la importancia de mantener las prioridades dentro de un mundo cada vez más digitalizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas