En grande el Clásico Arnulfo Gutiérrez

En grande el Clásico Arnulfo Gutiérrez

En un hecho sin precedente en la historia del softbol y con una inversión que supera el millón de pesos en premios, será inaugurado mañana a partir de las 2:30 de la tarde, la X Versión del Clásico de Softbol ¨Arnulfo Gutiérrez¨, convirtiendo a Santiago en la capital del Softbol del país, con el estadio Cibao como escenario.
El clásico de softbol ¨Arnulfo Gutiérrez¨ es una creación del empresario y propulsor deportivo que lleva su mismo nombre.
En esta justa softbolística participa la ¨crema y nata¨ del softbol de República Dominicana.
La primera edición del exitoso clásico se celebró en el estadio Lorenzo Frías de Hoya del Caimito, al igual que las tres restantes versiones.
Mientras que las últimas celebraciones han tenido como escenario el estadio Cibao, hogar de las 20 veces campeonas Aguilas Cibaeñas.
Se recuerda que desde la primera versión en 2007, este certamen ha tenido una calidad incuestionable en el terreno de juego, debido a la participación de los más granados softbolistas nacionales y extranjeros que vienen accionando en el mismo.

En esta décima versión, los premios se han multiplicado.
El campeón recibirá medio millón de pesos, mientras que el subcampeón recibirá RD$100 mil; el tercer lugar, RD$50 mil y el cuarto lugar RD$25 mil.
También se entregarán premios adicionales al Jugador más Valioso, Lanzador más Valioso, Líder Cuadrangulares, Líder de Bateo, entre otros.

En la primera versión del clásico, en 2008, resultaron campeones Los Caballos Ebrios de Arnulfo Gutiérrez; en la segunda edición, en 2009, sorprendieron los Fulanos de Moca.
En la tercera y cuarta ediciones en 2010 y 2011, volvieron a coronarse campeones los Fulanos de Moca.
A partir del 2013, el clásico tuvo una nueva sede, el lujoso estadio Cibao, donde los Caballos Ebrios de Arnulfo Gutiérrez lograron su segunda corona.
En la edición del año 2014, la gran sorpresa la dieron los representantes del Sur Profundo, Los Enllaves de Elías Piña, coronándose campeones en el estadio Cibao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas