En Grandes Ligas hay
récords que nunca caerán

En Grandes Ligas hay<BR>récords que nunca caerán

POR MATT CASEY
De NBCSports.com

Entonces Barry Bonds ya rompió el récord de jonrones de todos los tiempos de Barry Bonds. Despiertenme en cinco ó seis años cuando A-Rod esté cerca de quebrarlo mientras se encamina a más de 900.

 Claro, se asume que cualquier marca que se impone eventualmente va a caer, porque los récords están hechos para romperse.

Pero eso es falso. Veamos algunas marcas que nunca serán rotas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ty Cobb: 54 robos en home

Varias marcas de Cobb han caído en los últimos años, siendo su más notable la de hits, y Barry Bonds está haciendo todo lo posible para quedarse con el estigma del Gran Villano. Pero hay dos marcas de Cobb que probablemente no serán quebradas: .366 en su promedio de por vida y los 54 robos del plato.

Johnny Vander Meer: no hitters seguidos

Para lanzar un juego sin hits, hay que tener una combinación de talento y suerte. Tu talento no puede ser tan bueno, porque entonces es fácil  perder la concentración. Esta rara mezcla tiene que darse tres veces consecutivas para poder romper el récord de Vander Meer. Ya nadie le cae tan bien a Dios para que se dé.

Satchel Paige: jugador más viejo (59 años)

El dueño de los Atléticos de Kansas City Charles Finley firmó a Paige por un juego en 1965, 12 años después de lo que se pensó ser su último encuentro con los Browns de San Luis. Si hubiera enfrentado un bateador, todo podía haberse considerado una farsa, pero Paige duró tres entradas, no permitió una carrera, permitió un hit y retiró siete bateadores enfrentados. Con Julio Franco cerca del fin de su carrera, para que alguien rompa el récord algún desertor cubano tiene que convencer a un equipo que tiene 30 años, jugar un par de años, luego aparecerá su acta de nacimiento y todos se darán cuenta que tiene 62 años.

 Joe Muxhall: jugador más joven (15 años)

¿Recuerdan cuando estaban en sexto o séptimo de primaria y luego de unas vacaciones aparecía un muchacho que había crecido como un pie? Ese parece el caso de Joe Nuxhall. Y paracuando llegó al bachillerato en 1944, tenía 6’2” y 190 libras mientras el roster de los Rojos estaba casi en su totalidad en la Segunda Guerra Mundial. En su debut (su única aparición en los siguientes ocho años), Nuxhall retiró los primeros dos que enfrentó, pero no pudo sacar el tercer out, dando cinco transferencias, permitiendo dos hits, y cinco carreras. En 1952 volvió a los Rojos y ganó 135 partidos en 16 temporadas.

Varios jugadores: 4 jonrones en un juego

Se ha hecho 12 veces, y si Shawn Green puede inscribir su nombre en esa lista, cualquier cosa es posible. Pero conseguir el quinto es muy difícil, para no decir imposible.

Nolan Ryan: 5,714 ponches

Los lanzadores no tiran suficientes entradas o ponchan tanto en estos tiempos. Y si aparece alguien con un brazo tremendo, probablemente lo explote en tres años.

Cy young: 511 triunfos, 316 derrotas

Olvidense de estos números. Podrían sumar victorias y derrotas y sería difícil llegar a 511. Tom Glavine llegó a 300 y probablemente sea el último lanzador en hacerlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas