En GSD viven 724 mil niños en sectores hacinados

En GSD viven 724 mil niños en sectores hacinados

El 34.5% de los niños del Gran Santo Domingo vive con necesidades básicas insatisfechas. Son 724 mil infantes que residen en sectores hacinados, no tienen agua potable, ni sistema de eliminación de heces fecales, ni pisos adecuados en sus viviendas, ni acceso a salud y a educación.

El dato lo revela el estudio “Situación de la niñez en riesgo en Santo Domingo”, que realizó una red de organizaciones cristianas con el apoyo de Valley Community Baptist Church, de Estados Unidos; la Iglesia del Nazareno en República Dominicana y la Red Viva Internacional.

Esas instituciones hicieron una recopilación de documentos sobre las situaciones que enfrentan los niños y adolescentes del el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, así como las iniciativas que se implementan desde los diversos sectores de la sociedad, incluyendo el Estado y sus dependencias, ONG e iglesias.

Precisa que en la región Ozama la indigencia (pobreza extrema) alcanzó 17.2% de los infantes, es decir, que el ingreso de su familia no les alcanzaba ni siquiera para suplir la alimentación. Mientras 47.5 de la población infantil es pobre. Se determinó que el 20% de la niñez menor de 15 años vive sin sus padres.

Salud. El estudio indica que 27,068 niños están desnutridos, equivalentes al 25.2% de los viven en el Distrito Nacional y Santo Domingo. Destaca que la malnutrición es la principal causa de consultas en el hospital infantil Robert Read Cabral, donde 30% el las consultas se relaciona con bajo peso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas