En Guachupita persiste aún preguntas sobre qué motivó a niñas a irse a Nagua sin conocer a nadie

En Guachupita persiste aún preguntas sobre qué motivó a niñas a irse a Nagua sin conocer a nadie

Aún con alegría y tranquilidad que expresan familiares y amigos de las niñas de 10 y 12 años de edad, tras ser halladas con vidas en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, persisten preguntas entre ellos sobre las posibles causas que las motivaron a abandonar sus hogares en sector Guachupita, Distrito Nacional.

Entre sus amigos y familiares son vistas como amigas inseparables y las mejores vecinas. Sus casas, ubicadas en la Calle Francisco del Rosario Sánchez, parte atrás, quedan a unos 10 metros una de la otra. La joven de 12 años vive con sus abuelos, mientras que su amiga reside con una tía y otros parientes.

Una de las versiones más sostenidas por sus amigos, y que algunos familiares también ven como posible causa, es atribuida a las conversaciones continúas, vía la red social Facebook, que presuntamente mantenía la niña de 12 años con una hombre, quien supuestamente la convenció para que saliera de su casa.

Al referirse a esta versión, su abuelo Ramón Ramírez no alude directamente a la citada red social, sino a un juego en el celular que mantenía ocupada a la menor de edad.  Sin embargo, reseña que sí fue avisado por conocidos sobre una persona que las recogió en un vehículo en ese sector.

«Tenemos un video ahí en el parque (de Guachupita) que dicen los trasuntes: nosotros vimos tu nieta que se montó en un carro», expuso Rodríguez. Ponderó como una posibilidad que  el «plan» de la persona que la recogió no se le dio del todo, porque la niña fue acompañada de su amiga de 10 años.

«Yo diría que ahí se complicó más la cosa, diría yo. Ya al ser dos ellos pensarían que es problemático con dos», expuso el señor al ser entrevistado en la vivienda donde vive con la joven, quien había sido reportada como desaparecida desde la tarde del sábado junto a su amiga.

Citó como otro motivo el interés de la niña de ir a la playa, sin embargo, expuso que el hecho de no poder por el momento por falta de dinero, no era razón para hacer lo que hizo.

En sus manos

Glenys Pineda, tía de la niña de 10 años, agradeció a Dios por el hallazgo de las infantes y dijo que están en espera de que la Policía Nacional ofrezca el informe oficial para determinar cómo llegaron a ese municipio.

«La Policía no ha dado esos detalles; estamos esperando que nos den un informe de lo que haya pasado, cómo ellas llegaron hasta allá», expuso Pineda quien dijo que fueron llamadas desde el destacamento policial de Nagua para avisarle que las niñas estaban allá.

Expuso que todo lo que conocen hasta el momento es que ambas llegaron de manera directa al destacamento del citado municipio. «Es como que la pusieron ahí, lleguen al destacamento y ellas llegaron al destacamento», puntualizó.

Sostuvo que fue el sábado a las 2:00 de la tarde que salieron del sector y fueron encontradas hoy en la mañana. «Nos encontramos raro y sospechoso de que hayan llegado tan lejos a un sitio desconocido donde ellas no conocen a nadie, ni tienen a nadie, no tenemos a nadie allá», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas