En Guajimía construyen en zonas desalojadas

En Guajimía construyen en zonas desalojadas

Varias personas han iniciado  la construcción de pequeñas casas   en zonas que fueron desalojadas para dar paso al  saneamiento de la cañada de Guajimía, en Herrera,  al alegar que no tienen dónde residir y que la zona no corre peligro de inundación.

Mientras  algunos  denunciaron que muchos  de los apartamentos que se construyeron para los que residían en las zonas vulnerables fueron entregados a los militares y funcionarios de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y que dejaron fuera a los verdaderos necesitados.

En la calle El Almendro, próximo a la prolongación 27 de Febrero, se observa una hilera de casuchas de madera y bloques  en construcción.

Algunas de las personas que las levantan eran inquilinos en las antiguas casas que estaban allí y que fueron derribadas para dar paso a la construcción del túnel de la cañada.

Los propietarios de esas residencias recibieron apartamentos  y pagaron dinero a los inquilinos para que se mudaran.  Ahora esos antiguos inquilinos iniciaron las pequeñas construcciones porque alegan que no tienen dónde vivir. Tal es el caso de Joan Manuel Matos, Geraldin Reyes y Arístides Reyes, quienes dijeron que llevaban poco tiempo residiendo alquilado cuando tuvieron que desocupar la vivienda para dar pasos a los trabajos.

Señalaron que los terrenos ya no son inundables porque la cañada que pasa de manera subterránea.

Informaron que solicitarán al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste un permiso para   luego no ser desalojados de las casas.

Las claves

1.  Proyecto

A finales del año pasado  se entregaron los últimos apartamentos de un total de 856  que fueron construidos en tres proyectos como parte del proceso de saneamiento de la cañada de Guajimía. Unos 6.5 kilómetros de la misma fueron tapados, pero aún falta otro tramo.

2.  Como siempre

Las denuncias sobre entrega de viviendas a personas del Gobierno no faltaron en este proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas