En Guajimía crea recelo forma
de entregar los apartamentos

En Guajimía crea recelo forma<BR>de entregar los apartamentos

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
Mariela Ramírez, septuagenaria, pobre, sola y con tantos problemas como años mal vividos, mantiene la esperanza de no morir al lado de  la cañada Guajimía.

La abatida mujer sufre por no haber recibido un apartamento como los demás reubicados de la cañada.

Al igual que decenas de personas que estando censadas, no les entregaron un apartamento en la primera etapa del proyecto habitacional Guajimía, cree que en este reparto se mueven intereses políticos.

Pese a que su mal parada casa en la cañada que cruza al sector Iván Klang Guzmán fue marcada con el número 78-03-01, con la finalidad de trasladarla a otro lugar, se  le destrozó su sueño al saber que en esta oportunidad no tendrá uno de los apartamentos construidos con préstamo canadiense.

 Devastadora fue la noticia que le dieron los organizadores del proyecto que coordina la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de que los equipos pesados que limpian la cañada, pronto pasarán por su frente. Se le  dañarán más las débiles paredes de  madera, block y zinc. La mujer se alegró al percatarse de la llegada de  los periodistas de HOY. Preguntó si acudieron a  su llamado. Con la prisa de quien teme que se le acabe el  tiempo, comenzó denunciando  que se aseguró que iría a uno de los 208 apartamentos. Dijo no entender cómo la dejan  cerca de la cañada que la inunda cuando llueve.

En la zona hay más de siete familias censadas y sin apartamentos. Se quedaron las casas marcadas con los números 78-05-01, 78-07-01, 78-08-01, 78-10-02, entre otros hogares. A inquilinos como Luz María Guillén se les ofertó RD$5,300 para que abandone su casa, ya que la cañada será ampliada. Pero se negó a firmar el documento, afirmando que prefiere ir a la calle, antes que mudarse con centavos.

SUSPICACIA

Las autoridades dicen que la mayoría de los 208 apartamentos son para las personas afectadas por la cañada, especialmente las del Iván y el Ivancito, de donde saldrían unas 100 familias.

Pero quienes   los que no fueron afortunados estiman que las autoridades entregarán viviendas a los simpatizantes del gobierno. Algunos investigan la supuesta entrega pendiente para residentes foráneos, entre los que citan gente del sector Guaricano, al norte del Distrito Nacional. Afirman una señora a cargo de la ubicación de los reubicados, a quien conocen como Gladys y que se transporta en na yipeta, se le asignó un apartamento nuevo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas