En Guaricanos:  4 meses sin agua

En Guaricanos:  4 meses sin agua

Una aguda escasez de agua se registra en varios sectores de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, desde hace más de tres meses,  lo que se agrava con los apagones y mantiene al grito a las amas de casa, que amenazan con demandar en las calles la solución del problema.

Moradores de la segunda etapa del  proyecto 26 de Enero, La Nueva Isabela, Emma Balaguer, La Mina, entre otros barrios de la zona, denunciaron que pagan hasta cien pesos por un tanque de agua cada día, lo que drena considerablemente lo poco que consiguen para comer. Situaciones como esta son las que generan violencia, aseguran.

Colombina Palmo, de la segunda etapa del Proyecto 26 de Enero, advirtió sobre brotes de enfermedades en la zona por la falta de agua, ya  que desconocen la procedencia del agua que compran a los camiones cisternas.

Adelaida Jerez Acosta expresó que para llenar un tinaco, los camioneros cobran hasta 800 pesos, por lo que la vida en la zona se ha tornado muy difícil, sobre todo, que la mayoría vive del chripeo.

Mientras, las hermanas Adria y Sayonara Féliz dijeron que deben trasladarse a otros sectores a lavar, porque no les alcanzan los chelitos para comprar tanques de agua a cien pesos.

 De su lado, Marcos Mateo advirtió que la comunidad otorga un plazo a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que solucione la escasez de agua, de lo contrario, ocuparán la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Consideró que si se tratara de una gran obra, hace tiempo que la hubieran ejecutado, porque se quedan con millones en los bolsillos, pero como el problema se soluciona con pocos recursos, no han hecho caso.

Las claves

1. Pequeñas obras

Anibal Torres, de la junta de vecinos Mirador Norte, criticó que a las autoridades solamente les interese las grandes obras, aunque las pequeñas son las que verdaderamente  resuelven males elementales como agua, luz, salud y otros servicios. Dice que situaciones como esta son las que generan violencia en sectores y comunidades  marginadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas