En  Guerra no hay  problemas de basura

En  Guerra no hay  problemas de basura

La alcaldesa de Guerra,  Martina García, afirma con inocultable satisfacción,  que         esa comunidad es la excepción de los municipios de la  provincia de  Santo Domingo,  porque no tiene problemas de acumulación de  basura ni calles en mal estado.

Dijo que Guerra tiene su propio vertedero, donde deposita algo más de mil  toneladas de residuos sólidos al mes, equivalentes a un peso superior a las 30 toneladas diarias de basura.

“Aquí la basura es cero, la tenemos bajo control porque tenemos nuestro propio vertedero”, declaró la ejecutiva municipal.

Recordó que en el 2002, cuando entró en vigencia  la ley que creó la provincia Santo Domingo, ella fue la primera alcaldesa electa y que lo primero que hizo fue centrar sus esfuerzos en conseguir terrenos para depositar la basura que produce el municipio.

   Con relación a la repavimentación de las calles, dijo que el Presidente Leonel Fernández ha sido consecuente con un municipio bajo control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Agradeció también el que Guerra tenga sus calles bien alfaltadas a la intervención del ex diputado y actual gobernador provincial, Idelfonso Vásquez, quien le ha dado su “mano amiga”.

Sobre el presupuesto que tiene asignado el cabildo, deploró que sea el mismo del 2002, cuando recibía algo más de 53 millones de pesos, cuando el municipio tenía 32 mil habitantes. Hoy tiene el doble.

Explicó que con esa asignación ha tenido que hacer frente a las alzas de los combustibles, lubricantes, gomas, repuestos,  y uno que otro incremento de sueldo.

Deploró que la población de Guerra ha crecido más del cien por ciento en los últimos cinco años, y que, sin embargo, los ingresos siguen  iguales, lo que frena la inversión en obras.

Al respecto la ejecutiva municipal perredeísta dijo que la gente no entiende mucho de eso y siguen haciendo reclamos para que se construyan obras deportivas, centros comunales y otras.    Sobre el presupuesto participativo, García expresó que tiene asignado unos ocho millones de pesos que se invierten en  construcción de unas 20 obras, conforme a las prioridades de las organizaciones comunitarias para el próximo año. 

Zoom

Agradecimiento

La alcaldesa del municipio de San Antonio de Guerra expresó que no puede dejar de agradecer al Presidente de la República y al gobernador de la provincia Santo Domingo haber tomado en cuenta esa población para repavimentar sus calles dentro del plan de repavimentación nacional que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas. Cree además, que fue acertada su decisión de buscar terrenos para un vertedero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas